Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vicepresidente de EEUU se reúne con venezolanos en Cartagena

En medio del incremento de las presiones de Washington al gobierno de Nicolás Maduro, el vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió este lunes con una treintena de venezolanos que se instalaron en Colombia tras abandonar su país.

Pence y su esposa, Karen Pence, lideraron una plegaria en la Calvary Chapel de Cartagena de Indias, donde se encontraron con líderes religiosos y familias venezolanas. La segunda dama rezó por "el consuelo de los refugiados venezolanos".

Después de la oración pasaron tiempo con los inmigrantes para escuchar sus emotivas historias. Los periodistas no tuvieron acceso a las conversaciones, pero vieron al vicepresidente consolando a varias mujeres.

Pence dijo que escuchó historias "desgarradoras" sobre la falta de comida.

En la reunión con los venezolanos, Mike Pence, aseguró que Venezuela es un "estado fallido" que supone una "amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio".

"Un estado fallido, como lo que hay en Venezuela, amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio", dijo Pence a periodistas tras escuchar los testimonios de venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis y han llegado a Colombia.

"No nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura", declaró Pence la víspera en conferencia de prensa junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Pence inició el domingo una gira en varios países de América Latina para buscar aliados y aislar cada vez más a Venezuela tras la instalación de la todopoderosa Asamblea Constituyente oficialista.

La reunión tuvo lugar en una iglesia protestante en el sector turístico de Bocagrande.

El domingo Pence dijo que Washington tiene "muchas opciones" para Venezuela después de que el presidente Donald Trump asegurara que no descartaba una intervención militar. Los países latinoamericanos, sin embargo, rechazaron el uso de la fuerza en Venezuela y optaron por presiones diplomáticas y políticas.

Desde Caracas, tanto los defensores de Maduro como la oposición han rechazado la posibilidad de una intervención armada. El gobierno convocó incluso a una marcha para mostrar su repudio a la "la amenaza intervencionista" de Trump.

"EEUU y su satélite bogotano pretenden dar lecciones democráticas a Venezuela mientras amparan grupos neonazis en su territorio", dijo en Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, sobre las manifestaciones de supremacistas blancos el sábado en Charlottesville, Virginia.

Durante su gira de casi una semana Pence partirá el lunes hacia Buenos Aires. Después visitará Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mafia empoderada en Venezuela.

Desafortunadamente tendrá que morir mucha gente inocente para que el mundo reaccione y le ponga un limite final a esta mafia vestida con un ropaje de democracia izquierdosa. Eso de hacerle de a poquito con esa mafia no funciona. es preferible darles duro aunque hayan daños colaterales.

Colombia debe apoyar la invasion militar a Venezuela

Es la unica forma de parar a este loco maniaco seguidor de Fidel Castro. A Maduro no le importa matar los 8.700 cubanos que mato Fidel. Solo el poderio americano podrá salvar a Venezuela. La mayoría del pueblo venezolano lo quiere asi.

Y aprovechemos para que los gringos se queden aquí en Colombia

Pues de lo contrario Colombia se convertirá en la Venezuela con la subida de las Farc.

FUERA CONSPIRETAS DE COLOMBIA

A eso vino ese maldito Yanky, si tanto de duelen los golpistas que se los lleve para su gusanera de Miami. La asamblea constituyente programo las elecciones No. 25 en tan solo 10 años. Eso se llama democracia, no lo que se da en EEUU que tienen una constitución de hace 300 años y una elecciones amañadas donde los ganadores salen perdiendo por los amarre vacas, sino que se lo pregunten a Clinton

Tu ignorancia no tiene limites!

A no ser que seas una hija de Maduro o de Chavez que son millonarias no veo posible tanta ignorancia de tu parte porque tienes que estar comiendo [-- Censurado --] en Venezuela y aun así apoyando ese pobre chofer convertido en dictador, por eso digo todo pueblo tiene el gobernante que se merece," y déjame decirte que la constitución de los EEU es una de las mas viejas del continente y una de las mas estables

Tu ignorancia no tiene limites!

Por personas como tu esta Venezuela vuelta [-- Censurado --] porque crees que adelantaron las elecciones van a ganar los elegidos por el pueblo, es para poner mas personas que apoyen el chavismo ese mismo que tiene a las personas muriendo de hambre, y cuales elecciones amañadas? parece que no entiendes de los colegios electorales de los EEUU, en todo caso, aquí en los EEUU no nos estamos muriendo de hambre