Mundo


Vicepresidente de Estados Unidos realiza visita sorpresa a Irak

AFP

28 de abril de 2016 09:58 AM

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el jueves en visita sorpresa a Bagdad, en momentos en que Irak vive una crisis política que podría afectar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"El vicepresidente llegó a Irak, donde se reunirá con responsables iraquíes, con el fin de alentar la unidad nacional y la lucha contra el EI", indicó la oficina de Biden en un comunicado.

El grupo yihadista controla vastos territorios en Irak, incluyendo la segunda ciudad del país, Mosul, aunque las fuerzas iraquíes, con apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han recuperado terreno en los últimos meses.

Biden hablará también con responsables iraquíes sobre "las medidas que podría tomar la comunidad internacional para promover la estabilidad económica en Irak", en un contexto de fuerte caída de los precios de petróleo, según la misma fuente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS