Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente de Sierra Leona en cuarentena por ébola

El vicepresidente de Sierra Leona se colocó el domingo en cuarentena tras la muerte por ébola de uno de sus guardias de seguridad, horas antes de que asuma la presidencia de forma interina cuando el presidente Ernest Bai Koroma salga del país hacia Bélgica, para asistir a una conferencia de la Unión Europea sobre el brote de la enfermedad.

El vicepresidente Samuel Sam-Sumana realizará sus labores presidenciales desde casa. Él es el funcionario africano de rango más alto en estar en cuarentena debido al brote de ébola en África Occidental, que está a punto de llegar a los 10.000 muertos.

Sam-Sumana decidió voluntariamente ponerse en cuarentena durante 21 días tras la muerte por ébola de uno de sus guardias personales. La noticia subraya el aumento de casos nuevos en Sierra Leona, que ha dado marcha atrás en sus esfuerzos por controlar el brote.

"El virus ha afectado a miles de personas en nuestro país y casi puso a la nación de rodillas", expresó Sam-Sumana en una declaración el domingo.

"Todos tenemos la responsabilidad colectiva de romper la cadena de propagación mediante el aislamiento de los enfermos y reportar todos los contactos conocidos, no tocar a los fallecidos... No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Tenemos que trabajar juntos como nación para controla el ébola ahora", expresó.

La decisión de Sam-Sumana de ponerse en cuarentena ocurre en momentos en que el presidente Ernest Bai Koroma reimplantó el sábado las restricciones a los movimientos en público en respuesta al aumento de nuevos casos.

Sierra Leona registró 18 casos nuevos de ébola en la semana que concluyó el sábado, de 16 la semana pasada. Esto rompe la tendencia a la baja en el país.

Muchos de los nuevos casos están relacionados con la industria de la pesca en la capital. En un caso, un pescador murió en el mar a principios de febrero y la embarcación regresó a puerto en Freetown, la capital, con el cadáver. Algunos de los pescadores que iban en la embarcación entonces regresaron a sus casas en las regiones marginales que rodean el puerto, provocando nuevas infecciones.

El presidente Koroma había levantado recientemente las restricciones a los viajes para estimular la actividad económica, algo que algunos funcionarios criticaron como apresurado.

Ahora, además de las restricciones, habrá nuevas medidas en los transbordadores y puntos de control de salud de la policía. Las nuevas normas limitan a dos la cantidad de pasajeros que pueden viajar en un taxi para reducir el contacto.

La cifra de fallecimientos en este brote de ébola ha aumentado a más de 9.600, de más de 23.800 infectados en Guinea, Liberia y Sierra Leone, según cifras publicadas el viernes por la Organización Mundial de la Salud.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese