Video: La moneda venezolana ahora es arte

27 de febrero de 2018 05:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación económica y social en Venezuela cada día empeora y sus habitantes buscan la manera de sobrellevar dicha problemática, algunos de maneras no adecuadas y otros utilizan métodos más creativos. Como es el realizado por José León, un diseñador gráfico de 26 años de edad que pone su arte en los billetes venezolanos devaluados como una sana forma de protesta.

Todo inició en marzo del 2015 cuando José fue contratado para pintar un mural y como pago recibió  1.000 billetes de 2 bolívares que nadie quería aceptar, ya que para esos días el Banco Central de Venezuela comenzó a retirar de circulación los billetes de baja denominación, por lo que su pago en efectivo perdió valor en cuestión de días.

Fue entonces cuando en un momento de ocio decidió utilizar esos billetes para plasmar su creatividad en forma de arte y lo subió a la red social Instagram. Su primera creación fue dibujar el  Superhéroe Deadpool sobre un billete de 2 bolívares.“Lo subí a las redes sociales y hubo una gran aceptación de mis seguidores. Me enamoré del proyecto y la primera semana ya tenía 70 billetes intervenidos”, cuenta León a BBC Mundo.

Protesta y Beneficio
Está creativa forma de protesta le acarrea un gran beneficio a José León, debido a que la moneda venezolana posee más valor con su arte plasmado, esto le permite ganarse la vida.“Un billete dibujado lo vendo a US$20 en el extranjero”, dice León, muchos de esos billetes los enviá a Estados unidos o Irlanda.
El primer billete que vendió tenía dibujado un “Stormtrooper” (soldado imperial) de la saga Star Wars, cuyas ilustraciones son las más vendidas.


 

 

Star wars set #venezueladevaluada #moneyart #moneyartwork #moneyartist #wip #starwars

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS