“Todos aman las tetas”, bajo este lema el Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama argentino (MACMA) lanzó una nueva y polémica campaña en contra de la censura que sufren los pezones en las redes sociales de Facebook e Instagram, en donde los protagonistas son unos pezones cantarines.
La idea desarrollada por la agencia creativa argentina DAVID, muestra a una mujer con una bata en cuyos pechos cuelgan los iconos de Facebook e Instagram y cantan unísono una canción en honor a las tetas exceptuando al cáncer "El cáncer nos odia"; entonces recomiendan lo importante que es la visita al médico, el autoexamen y la mamografía para prevenirlo, porque le puede pasar a cualquiera: “Tu abuela, hermana o madre, cualquiera en la oficina, o incluso a tu padre”, resalta la canción.
No es la primera vez que la asociación argentina pretende burlar la censura que tienen Facebook e Instagram para no mostrar pezones, pues anteriormente utilizaron pezones de hombres para enseñar como realizarse un autoexamen.
MACMA trabaja con pacientes y desarrolla una parte de su labor y detección temprana con iniciativas en las que, por ejemplo ofrecen mamografías gratuitas para acercar los controles médicos a los sectores más vulnerables.
Con el video, la organización busca alertar sobre la importancia de la prevención de dicha enfermedad que cada año afecta alrededor de 20.000 mujeres en Argentina Y más de 40.000 en el mundo.
Este es el video de la iniciativa.