Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violencia en California tras la muerte de un hombre negro por la policía

Dos hombres fueron detenidos durante una tercera noche de manifestaciones, esta vez violentas, en El Cajón, California, en el marco de protestas por la muerte de un negro desarmado baleado por la policía.

La identidad de los dos hombres no fue comunicada, pero la policía local señaló que uno de ellos tenía 19 años y el otro 28, y que ambos "son originarios de El Cajón", en la periferia de San Diego, California.

En la noche del jueves, según un comunicado policial, "un grupo de entre 50 y 70 manifestantes" ocuparon una intersección de El Cajón. Un motociclista "fue despedido" de su vehículo.

"Los manifestantes tiraron luego botellas de vidrio a los agentes" que habían llegado al lugar y "después que el grupo se negó a dispersarse", la policía respondió con "gas lacrimógeno".

Alfred Olango, de 38 años, fue muerto en la noche del martes al miércoles en El Cajón luego que la policía fuera alertada de que la presencia de un hombre de comportamiento errático en medio del tránsito vehicular.

En un video que se convirtió en viral, una joven que se presenta como la hermana de Olango afirma haber llamado a la policía porque su hermano sufría problemas mentales y corría peligro en la calle. "Yo los llamé a ustedes para ayudar a mi hermano, y ustedes lo mataron delante mío".

Según la policía, Olango se colocó en posición de tiro con algo entre las manos, amenazando a los agentes. Estos, temiendo que se tratara de un arma, le dispararon. Uno de ellos lo hizo con su pistola eléctrica Taser, y otro con un arma de fuego.

El forense informó posteriormente que lo que Olango tenía entre sus manos era un cigarrillo electrónico.

Desde el martes se suceden las concentraciones de protesta en El Cajón.

Las autoridades prometieron la realización de una investigación "transparente".

Este hecho se produce en un contexto de fuerte tensión racial en Estados Unidos provocada por la muerte de varios hombres negros bajos las balas de la policía.

La semana pasada, la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, había desatado varios días de manifestaciones, en ocasiones violentas, en Charlotte, Carolina del Norte (sudeste)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese