Virsaviya, la niña de 7 años que nació con el corazón por fuera

24 de febrero de 2017 11:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cabello rubio y abundante. Ojos grandes y expresivos. Pequeña en tamaño y edad, pero grande en fortaleza y actitud. Así es Virsaviya Borun-Goncharova, la niña rusa que a pesar de vivir con una condición especial no deja de transmitir buena energía. Virsaviya brilla con luz propia.

Los médicos le diagnosticaron el síndrome de Pentalogía de Cantrell, al nacer, y dijeron a su madre que tenía pocas posibilidades de sobrevivir, sin embargo han pasado 7 años desde entonces.

Su corazón está creciendo por fuera de la caja torácica, por lo que sobresale de su pecho y está protegido por una delgada capa de piel.

 

 

Una publicación compartida de @fit_thick_Riri (@dariborun) el

 

El raro síndrome no es lo único que afecta a la pequeña. También sufre de afecciones renales y suele ahogarse con facilidad.

Virsaviya se ha convertido en una sensación en Instagram. Su mamá, Dari Borun, ha usado la red social para hacer publico el proceso de la niña y recaudar fondos para ser intervenida quirúrgicamente, pero la opinión médica sugiere lo contrario a esto último.

Luego de que varios médicos y especialistas se negaron a practicarle una cirugía que le permita crecer como cualquier otra niña, el Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, aceptó someterla a la operación, pero después de muchos exámenes y tratamientos costosos decidieron no hacerlo. La intervención es de alto riesgo por las posibles complicaciones relacionadas con su presión arterial. 

Por esa razón, los galenos le indicaron a su madre que lo ideal es dejarla vivir de esa manera, brindándole un ambiente más cómodo para su condición.

Los especialistas le aconsejaron mudarse a un lugar de clima cálido y la menor y su progenitora viajaron al sur de la Florida.  

¿Qué es la pentalogía de Cantrell?

Es una enfermedad poco frecuente que se desarrolla con defectos que afectan al diafragma, pared abdominal, pericardio, corazón y parte del esternón.

 

 

Una publicación compartida de @fit_thick_Riri (@dariborun) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS