Mundo


Volcán Telica de Nicaragua continúa arrojando nubes de gases y cenizas

AFP

11 de mayo de 2015 05:21 PM

Al menos 46 pequeñas explosiones de gases y cenizas acompañadas de siete microsismos ha registrado el volcán Telica, en el noroeste de Nicaragua, desde que incrementó su actividad el pasado jueves, pero sin indicios de que hará una gran erupción, informó este lunes el gobierno.

"Se ha mantenido la actividad en el volcán Telica, llevamos ya 46 explosiones" y siete sismos menores de 3,8 grados Richter, algunos de los cuales han sido sentidos por la población, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

La explosión más fuerte se produjo la noche del domingo cuando el volcán, de 1.061 metros de altura en el occidental departamento de León, expulsó gases, cenizas y rocas incandescentes que cayeron en la vegetación seca, causando algunos incendios que alarmaron a las comunidades aledañas. Cerca del coloso viven más de 2.400 campesinos, según la Defensa Civil del Ejército en León.

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) afirman que "no hay salida de lava" de las erupciones, anotó Murillo. Dijo que el material arenoso cayó en pequeñas cantidades en las ciudades cercanas de Posoltega, El Realejo y Puerto Corinto, en el litoral Pacífico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS