Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Volkswagen recortará primas tras escándalo de emisiones

Los directivos de Volkswagen verán reducidas notablemente sus primas tras el escándalo de emisiones de los motores diésel de la compañía, indicó el miércoles la automotriz.

Directores y jefes de equipo se mostraron de acuerdo en que, a la vista de la situación actual, la empresa debe enviar un mensaje en relación a los pagos a sus ejecutivos, señaló la firma en un comunicado.

La empresa, que todavía no presentó sus resultados del ejercicio 2015, explicó en un comunicado que se están estudiando "diferentes modelos que podrían constituir una solución razonable y justa para todas las partes implicadas".

"Como consecuencia, esto podría llegar a una importante reducción de la remuneración variable", dijo Volkswagen.

La rebaja afectaría a su junta directiva, un grupo de ejecutivos que ayuda al director ejecutivo a gestionar la firma en el día a día. La junta de supervisión, que es el equivalente alemán al consejo de administración, no se vería afectada a excepción de su presidente, Hans Dieter Poetsch _ el responsable financiero del grupo hasta que cambió de puesto a finales del año pasado. Volkswagen dijo que esto era "a petición propia".

El comunicado del miércoles se produjo tras informaciones publicadas en los últimos días en la prensa germana que apuntaban a divisiones internas sobre el grado al que debían asumir responsabilidades los gestores que se verán afectados.

El escándalo estalló el pasado 18 de septiembre cuando la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos dijo que Volkswagen había instalado en 482.000 autos un software que les permitía falsear los resultados en los test de emisiones. El 22 de septiembre, la automotriz aclaró que el dispositivo estaba presente en 11 millones de coche diésel en todo el mundo.

El director ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn, presentó su dimisión un día más tarde alegando que lo hacía por el bien de la firma pero que no "estaba al tanto de ningún comportamiento erróneo por mi parte".

La empresa no ofreció las cifras de su plan el miércoles. Los detalles se presentarán en su informe anual, que se publicará el próximo 28 de abril.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese