Volkswagen: responsable de la firma habla de actitud "delictiva"

30 de septiembre de 2015 07:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las personas relacionadas con la instalación en los coches Volkswagen de un mecanismo para engañar sobre sus emisiones medioambientales actuaron de "manera delictiva", dijo el martes a la BBC un miembro del consejo interno de vigilancia.

"Las personas que permitieron que eso ocurriera, o que tomaron la decisión de instalar este programa, actuaron de manera delictiva. Tienen que asumir su responsabilidad personal", dijo Olaf Lies a la cadena británica.

"Nos enteramos de los problemas en la última reunión del comité, poco antes que la prensa", lamentó Lies, que se preguntó por qué "el comité no fue informado antes sobre estos problemas cuando se conocían hacía un año en Estados Unidos".

"Se ha cometido un gran daño porque millones de personas perdieron su fe en Voklswagen. Seguro que muchos presentarán demandas por daños", agregó.

"Me avergüenza que gente en Estados Unidos que compraron autos con completa confianza estén decepcionados", concluyó.

La Fiscalía alemana anunció esta semana la apertura de una investigación por estafa contra Martin Winterkorn, presidente de la compañía, que dimitió por el escándalo pero que asegura no haber estado al tanto de las manipulaciones, que afectaron a unos 11 millones de vehículos diésel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS