Mundo


Vuelos cancelados y demorados por huelga de transporte en Argentina

AFP

09 de junio de 2015 09:45 AM

Todos los vuelos nacionales de Argentina y algunos internacionales fueron cancelados este martes debido a una huelga de transporte que afecta también la actividad aérea, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
   
"Las partidas y los arribos al Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires están cancelados. Las aerolíneas no están operando pero como se sabía de antemano tampoco hay pasajeros", dijo a la AFP una fuente de la empresa que opera los aeropuertos de Argentina.

Desde el Aeroparque, en el corazón de la capital argentina, salen y llegan los vuelos nacionales y con destino a países cercanos.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, algunos vuelos internacionales despegaron y otros aterrizaron, dijo la fuente.

La aerolínea chilena LAN, que detenta casi 30% del mercado de vuelos locales, informó en un comunicado que debido al paro por reclamos salariales en Argentina "se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos hacia o desde Aeroparque, nacionales e internacionales que operen ese día".

En tanto, sus vuelos desde y hacia Ezeiza "se verán cancelados o reprogramados", señaló. De acuerdo a la grilla de informes del aeropuerto internacional, algunos vuelos con destino a Panamá, Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Caracas y Santiago de Chile despegaron este martes.
   
La mayoría de los arribos internacionales se hicieron normalmente, con excepción de los vuelos cancelados de las aerolíneas argentinas y de algunas de compañías de la región.
   

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS