Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Xi expresa su apoyo al diálogo y el acercamiento entre las dos Coreas

El presidente de China, Xi Jinping, mostró hoy su apoyo al dialogo y la mejora de las relaciones entre las dos Coreas, durante una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

"El presidente Xi Jinping celebró la mejora en las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte como resultado de las conversaciones de alto nivel entre los dos países y dijo que apoya activamente al presidente Moon y al gobierno surcoreano" reveló tras la llamada la oficina presidencial de Seúl.

Los dos líderes departieron durante 30 minutos después de que el martes representantes de las dos Coreas celebraron una histórica reunión en su frontera en la que acordaron facilitar la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur y reactivar su dialogo en materia de Defensa.

En una nota de prensa la presidencia surcoreana detalló que Xi y Moon "acordaron fortalecer el diálogo estratégico y la cooperación entre Corea del Sur y China para que el diálogo intercoreano vaya más allá de la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de PyeongChang".

Ambos señalaron que espera que este acercamiento "conduzca a la resolución pacífica del problema nuclear norcoreano y al establecimiento de la paz en la península coreana".

Durante otra conversación con Moon en la víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró "dispuesto" a dialogar con Corea del Norte "en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas".

Asimismo, ambos líderes subrayaron "la importancia de continuar con la campaña de máxima presión contra Corea del Norte".

Después de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara en su mensaje de Año Nuevo su deseo de mejorar lazos con el Sur, las dos Corea celebraron primera reunión de alto nivel en más de dos años en la fronteriza aldea de la tregua de Panmunjom.

Este gesto han contribuido a rebajar la tensión en la península después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen de Pyongyang el presidente de EEUU, Donald Trump. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese