Ya fue ejecutado Ismael Arciniegas en China

28 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche del lunes, fue ejecutado con inyección letal Ismael Arciniegas en China. Este es el primer colombiano en ser ejecutado por narcotráfico en el país asiático. (Lea: Gobierno de China confirmó la ejecución de un colombiano por tráfico de drogas).

La condena, se dio luego de que Ismael fuera capturado en el 2010 cuando intentó entrar a China con cuatro kilos de droga, que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dolares. Desde ese entonces estaba preso en una cárcel en la ciudad de Guangzhou donde esperaba el cumplimiento de su sentencia.

A pesar de los pedidos de clemencia presentados por Colombia, y todos los esfuerzos diplomaticos, nada detuvo la condena a este hombre caleño de 74 años.

Su familia pudo hablar con él antes de la ejecucción. Su hijo Juan José, de 34 años, manifestó que pudo hablar por teléfono con su padre dos horas antes de que fuera ejecutado. "Me voy feliz" habría dicho su padre durante la llamada. 

La cancillería de Colombia expresó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter y afirmó que lucharon hasta el último minuto para salvarle la vida. 

Finalmente, en China se encuentran cinco colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por 2 años y 15 a cadena perpetua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS