Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ya son siete los colombianos muertos tras sismo en Ecuador

-A A +A
 

La Cancillería sigue trabajando para encontrar a los colombianos afectados por el sismo de 7,8 grados  que se registró en Ecuador durante la noche de este sábado. Según el último reporte en el numeral #ColombianosEnEcuador, se destaca que murieron 7 connacionales, se han hecho 139 solicitudes de localización, de las cuales 64 ya se han resuelto y faltan por encontrar 75 personas.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé un reporte mucho más completo. Mientras tanto, las autoridades ecuatorianas han dicho que las cifras de personas fallecidas supera las 300.

Por su parte, la Cruz Roja colombiana realiza labores de rescate con 70 voluntarios de Cundinamarca y Bogotá, especialistas en búsqueda, atención prehospitalaria, telecomunicaciones, evaluación de daños y análisis de necesidades.

La entidad manifestó mediante su cuenta de Twitter: “La @cruzrojacol está preparada para atender solicitudes de colombianos que requieren establecer contacto con sus familiares en Ecuador”.

La Cancillería de Colombia mediante un comunicado mostró solidaridad con Ecuador por la emergencia registrada. “Permaneceremos en contacto con las autoridades ecuatorianas con el fin de prestar ayuda que se requiera para superar esta lamentable y difícil situación”, puntualizó.

Se espera que para hoy lunes, otro grupo de voluntarios se desplacen hasta el país vecino, realizando trabajos de apoyo iniciales durante los 10 días.

“Bogotá no reporta afectación ni llamados de emergencia, tras sismo sentido en el País. Continúa monitoreo (…) Bomberos, Idiger y Secretaría de Salud en alistamiento para apoyo en acciones de Búsqueda y Rescate en Ecuador”, expresó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Simultáneamente, la Armada de Colombia envió a bordo de un buque con cerca de 60 mil galones de agua potable, algunos medicamentos y vestuario hasta la ciudad de Pedernales en la provincia de Manabí, Ecuador.

COMUNICACIONES

Por su parte, Claro Colombia dispuso de un servicio gratuito para que los colombianos se comuniquen con sus usuarios, prepago y postpago. Esta comunicación se dará a través de mensajes SMS. Dicho beneficio empezó desde las cero horas del lunes 18 e irá hasta las 12:00 de la noche del martes 19 de abril.

 

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese