Mundo


Yihadistas del EI atacan una importante región petrolera en Libia

AFP

04 de enero de 2016 08:54 AM

El grupo Estado Islámico (EI) realizó este lunes dos ataques cerca de importantes instalaciones petroleras en Libia, en las ciudades de Al Sedra y Ras Lanuf (norte), indicó a la AFP un miembro de las fuerzas libias.

"Fuimos atacados esta mañana por un convoy de una decena de vehículos armados del Estado Islámico" en Al Sedra y Ras Lanuf, dijo por teléfono a la AFP Bashir Budhfira, un coronel de las fuerzas leales al gobierno reconocido por la comunidad internacional.

El ataque fue rechazado por las fuerzas militares, que sufrieron dos bajas, agregó.

"Después llevaron a cabo un ataque por el sur de la ciudad de Ras Lanuf, pero no lograron entrar", dijo.

Un responsable del sector petrolero libio indicó a la AFP que un depósito con una capacidad de 420.000 barriles se incendió durante los combates.

El EI reivindicó en Twitter haber llevado a cabo "un ataque contra la región de Al Sedra" y que uno de sus miembros se hizo estallar a bordo de un coche bomba.

La organización yihadista trata desde hace varias semanas de avanzar hacia el este desde la ciudad de Sirte -que controla desde junio de 2015-, para alcanzar la zona del "Creciente petrolero", donde están situadas las principales terminales petrolíferas, como Al Sedra y Ras Lanuf.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS