¡Ojo a quién le paga derechos de autor!

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
DECRETO 3942 DE 2010.doc111 KB

Participe

El cobro y gestión individual de los derechos de autor sólo podrá ser adelantado por el artista o titular de los mismos, y no por firmas o particulares supuestamente autorizadas para esta labor.

Así lo determina el Gobierno Nacional mediante Decreto 3942 de octubre de 2010, con lo cual se cierra la discusión sobre la labor que en tal sentido realizaban algunas asociaciones que decían representar los intereses de artistas en varias ciudades del país, entre ellas Cartagena.
Los comerciantes o propietarios de establecimientos que difundan música y videos artísticos podrán exigir a quienes pretendan recaudar o cobrar estos derechos, que demuestren ser los artistas y exhiban repertorio musical que representa y la forma de utilización del mismo.
Malyns Reyes, representante de Sayco Acinpro en Cartagena, dice: “Con la reglamentación nacional se pone freno a sociedades y personas que de manera ilegal atacaban los intereses de sus asociados, ya que estaban recaudando los derechos de autor sin tener en cuenta los mecanismos legales para protegerlos”.
Reyes afirma que algunos comerciantes de Cartagena han sido víctimas de estos recaudadores. “Esperamos que esta confusión no siga ya que en adelante sólo los artistas podrán cobrar por los derechos de utilización de su repertorio”, aclara.
Cabe aclarar que Sayco recauda los derechos de autorización, reproducción, ejecución en vivo y en establecimientos de comercio, y Acinpro el derecho conexo de comunicación de la música fonograbada, utilizada en emisoras, canales de televisión y establecimientos comerciales.

ESTO ME INTERESA
Si usted tiene alguna duda con relación a esta información, comuníquese con la Dirección Nacional de Derechos de Autor, teléfono 3418177 en Bogotá, o a través de la web www.derechodeautor.gov.co.

Indicadores económicos
2014-08-29

Dólar (TRM)
$1.935,04
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.549,99
UVR, Ayer
$213,63
UVR, Hoy
$213,64
Petróleo
US$94,55

Estado del tiempo
2014-08-29

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:47

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-08-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como asi >?

como asi >?

Todos los comerciantes

Todos los comerciantes deberian de unirse y el año que viene NO DEBEN PAGAR ni derechos de autor , ni Camara de Comercio, ni Industria y Comercio, ni nada, como protesta a la medida de restricción de los bares y terrazas, solo por la ofensa de esta administracion de decir que esta linea de la economia Cartagenera es la generadora de violencia

además, si no dejan ni

además, si no dejan ni trabajr de donde carajo van a sacar la plata para pagar tanto impuesto????. No es mejor crear una alianza estátegica, que permita que estos sitios tengan más control y de una ayuden al orden de la ciudad?. Porque culpar a esta gente de la ineficiencia en seguridad que tiene la administración?.

Estas medidas lo que hacen es

Estas medidas lo que hacen es que la policia sea más corrupta!