Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rock al Parque se alía con los festivales del mundo

-A A +A
 

Los rockeros colombianos se preparan para su cita anual en la versión número 17 del Festival Rock al Parque, uno de los eventos rock gratuitos y al aire libre más importantes en el mundo.

Ahora, los organizadores de este festival van más allá, y empiezan a establecer alianzas estratégicas con algunos de los eventos rock más relevantes a nivel mundial, con el objetivo de abrirle nuevos espacios a los músicos rock colombianos.

Así, se han establecidos contactos con Lollapalooza (Chile), el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino de México, Circuito de Ciudades de Argentina y el Moshito Music Conference de Sudáfrica, entre otros, los cuales, en corto tiempo podrán convertirse en verdaderas vitrinas internacionales para las agrupaciones de rock colombianas que este año participarán en Festival Rock al parque.

Esta es una labor que ha venido desarrollando la organización del festival desde hace cinco años, empezando por los festivales nacionales, llevando a las bandas capitalinas a los escenarios de rock de diferentes ciudades del país, como el festival Altavoz de Medellín, Cali Underground, Manizales Grita Rock y Rock de Ibagué.

Además, ya se han tenido las primeras experiencias con acuerdos con Quitofest de Ecuador, Istmo Rock de Panamá, Nuevas Bandas de Venezuela, Monkey Week de España y Marne de Francia.

De manera alterna, Rock al Parque ha posibilitado la presencia de grupos de otras ciudades y países, propuestos por los festivales de dichos lugares, en una nueva forma de intercambio rock cultural.

El festival internacional de música más activo en estos intercambios ha sido Quitofest de Ecuador, a través del cual Rock al Parque ha invitado agrupaciones como “Muscaria” en el 2009 y “Sudakaya” en 2010. Así mismo, las bandas bogotanas “Monareta” y “Brand New Blood” participaron en el Quitofest estos mismos años.

Nuevos convenios

En 2011, Rock al Parque trabaja en nuevos acuerdos con los festivales ya mencionados. Estos nuevos acuerdos no sólo garantizarán la presencia de agrupaciones internacionales en la programación de Rock al Parque y la presencia de grupos bogotanos en dichos eventos, sino también su proyección internacional en medios de comunicación, agendas de mediano y largo aliento, el intercambio de conocimiento y desarrollo de experiencias.

La idea de los organizadores de Rock al Parque es fomentar de diversas formas la creación artística para el rock colombiano, ofrecer al país una excelente programación y generar nuevas alianzas para la circulación y fortalecimiento de los grupos colombianos.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese