Colombia


Santos a Santos: "lo mío no es un tema de familia"

COLPRENSA

03 de agosto de 2013 03:39 AM

Francisco Santos, le contestó al presidente Juan Manuel Santos.

El precandidato del movimiento político Centro Democrático, Francisco Santos, le contestó este viernes al presidente Juan Manuel Santos, quien irónicamente se había preguntado, ante las aspiraciones presidenciales Francisco Santos ¿imagínese usted este país manejado por Pacho Santos”?

“Ojalá gane mi primo Pacho, porque la mejor persona para tener en contra en una eventual campaña, y no lo digo por mí, sino por cualquier candidato que este ahí, es tener a Pachito al frente”, le dijo el presidente Santos a Rodrigo Pardo, el pasado jueves en RCN.

¿Qué piensa usted sobre lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos a Rodrigo Pardo?


"Me alegra inmensamente que ya me haya graduado como su contendor. En ese sentido me coloca en un puesto muy favorable y eso es importante en política. Utiliza lo que él considera un término despectivo "Pachito" pero es algo que habla de la cercanía mía con los ciudadanos. Cuando a mí me saluda un campesino y me abraza y me dice "don Pachito", es un honor. Y ese es uno de los grandes defectos del presidente Santos".

A usted parece no tomarlo muy en serio el Presidente. ¿Cree que Santos lo subestima como rival de campaña? ¿Por qué cree que piensa eso de usted?


"Yo no creo que me subestime, yo creo que lo que está mostrando el presidente Santos es su camino y su estrategia de campaña. Es muy fácil preguntarles a los colombianos que se imaginen un Gobierno de Francisco Santos, donde se dialoga con los ciudadanos y no con el terrorismo, donde no se negocia el campo con los que lo destruyeron sino a los agricultores y campesinos, donde la muerte de 17 soldados no se invisibiliza en un discurso, sino que se expresa la indignación y se exige una respuesta contundente de las fuerzas militares, donde no se le protesta a Nicaragua por invadir nuestro mar territorial, sino que se le responde con actos de soberanía absoluta por parte de la Armada con corbetas y las fragatas colombianas, donde se busque retomar el rumbo que se ha perdido".

¿Considera usted que Santos lo fichó como el candidato fuerte a combatir desde ya en el Centro Democrático?


"Yo creo que sí. Y sé que no demora en venirse más ataques y agravios. Esta es la primera salva de una batalla que apenas está comenzando".

¿Cómo es su relación con el presidente Santos luego de tantos enfrentamientos? ¿Y cómo es estar en la misma familia pero en bandos y orillas distintas?


“Lo mío no es un tema personal. No hemos sido cercanos nunca porque él es mucho mayor que yo. Lo mío no es un tema de familia, sino que es de diferencia política total”.

El tema de las vallas ha tenido mucho eco en los medios. ¿Cuál es la verdadera estrategia detrás de esta campaña publicitaria?
"La estrategia es generar un debate profundo frente a lo que va a pasar con las víctimas, con la verdad y la justicia. Con un proceso de paz que uno finalmente no sabe para dónde va, uno no sabe qué es lo que va a pasar".

Podemos hablar de una alianza entre la izquierda y la derecha. ¿Luego de las palabras de apoyo al senador del Polo Democrático, Jorge Robledo? Así como el concejal del Polo, Orlando Santiesteban, que organizó el evento de Centro Democrático en Bogotá.

"No hay alianzas. Lo primero es que este concejal del Polo Democrático tiene una característica y es que era conservador. El Polo fue recogiendo gente de distintos partidos, pero hay unas diferencias profundas de nosotros con este partido, en lo económico, en el desarrollo del país. No hay una alianza, lo que hay es desde perspectivas distintas, una mirada crítica al Gobierno del presidente Santos. Porque es un Gobierno de pésimos resultados sociales y económicos. Y es esa la única coincidencia entre el Polo y Centro Democrático".

Dice usted que en las protestas actuales se deben usar armas no letales. En una posible presidencia suya ordenará a las Fuerzas Militares usar armas no letales contra manifestantes en paro o contra los estudiantes como alguna vez lo dijo.

"Hoy esas armas ya están aprobadas por la Policía, y ya tiene ese tipo de instrumentos. Y mientras sea una arma no letal, que no haga daño, ni mate a una persona, es el uso legítimo de la fuerza, es una de las obligaciones del Estado".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS