Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños de La Popa viven la alegría de la Navidad

-A A +A
 

“De niño nunca tuve la alegría de un regalo en la Navidad, ni siquiera un muñeco, por eso no quiero que otros niños pasen tristes en esta época que es muy especial”.

Estas son las palabras con las que Alberto Bermúdez, peluquero de 61 años, explica por qué desde el año 1997 organiza cada año una novena navideña en su casa del barrio Paseo Bolívar, de la que participan más de 140 niños y niñas de la Loma del Rosario, en el Cerro La Popa.

El Universal acompañó a Bermúdez en un recorrido por este barrio de invasión, en el que explicó que “para repartir las boletas con las que pueden entrar a las novenas trato de buscar a las familias más humildes, las que viven en casas de madera y no tienen televisor, ni equipo de sonido”. 

Su deseo es que hubiese lugar para todos los menores de esta zona deprimida de Cartagena, pero “desafortunadamente solo cuento con los recursos que me dan mis clientes para comprar los regalos y refrigerios que les damos a los niños durante las novenas”.

ROMERÍA DE NIÑOS

A su paso por Loma del Rosario, Alberto es perseguido por una multitud de infantes, algunos de ellos le dicen Papá Noel o padre (sacerdote), dado que ven en las novenas que él promueve una oportunidad para salir, por lo menos por nueve días, de las privaciones que imponen las condiciones precarias en que viven.

Uno de los niños invitados a la novena es Marlon Gómez, de 8 años, quien entre risas dice que “allá (en la novena) la pasamos bacano porque nosotros mismos rezamos al Niño Dios y después comemos dulces. Después el 24 nos dan los regalos, que es lo que nos pone más contentos”.

Cristian Martínez, de 6 años, tiene claro lo que desea para Navidad: “Un balón de fútbol para jugar y poder ser futbolistas cuando sea grande y jugar en muchos equipos, todo el día”.

NO SE RINDE

Alberto Bermúdez, oriundo de Tunja (Boyacá) y padre de tres hijos de 24, 17 y 4 años, manifiesta que lo que más le satisface de su labor es ver a los niños alegres y comprobar que sí se puede ayudar a los demás así no seamos millonarios.

“Cada año invito a una de las familias que hacen sus donaciones a las novenas, para que compartan con los niños y vean qué es lo que se hace con los regalos y el dinero que se recoge. Siempre quedan impresionados de ver cómo le pueden cambiar la vida a un menor con un gesto solidario”, señala Bermúdez.

Este peluquero tunjano asegura que seguirá con esta campaña navideña hasta que Dios y su cuerpo lo permitan, teniendo en cuenta que los niños a los que invita a su novena viven en las estribaciones de La Popa, donde lo empinado del terreno dificulta el acceso, aunque no lo suficiente para que no los alcance la solidaridad y la alegría de la Navidad.

AYUDA

Las personas interesadas en contribuir a esta campaña mediante donación de regalos, dulces, refrigerios o una cena navideña pueden comunicarse con Alberto Bermúdez al celular 3008026117.

Sin embargo, Bermúdez dice que “ya los regalos los tengo casi todos, lo que aún falta son confites y la comida para la cena que preparamos el 24 de diciembre”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE FORMA DE HUMILLAR A LOS

QUE FORMA DE HUMILLAR A LOS MENOS FAVORECIDOS ROBANDOLES LA DIGNIDAD....DAR NO ES MALO....LO MALO ES POSAR DELATE DE TODOS COMO LOS BUENOS ...TOMADO FOTOS PARA RIDICULIZAR A LOS POBRES POR UN REGALO..QUE DEBIERA DARSE SIN TANTO SHOW.....DEN REGALOS SIN QUE NADIE SE ENTERE ESO SI ES SER BUENO....

Yo tambien conozco a Alberto

Yo tambien conozco a Alberto y se que desde varios años viene realizando esta obra de caridad que un MP como tu no puede entender, tu no sabes la alegria de un niño que quizas por primera vez , recibe un regalo.esta cruzada la viene realizando cada año de manera sigilosa, sin buscar reconocimientos públicos como tu MP mente piensa, deberian exitir siquiera unos 5 Albertos

Verdaderamente que en esta

Verdaderamente que en esta vida hay mucho resentido y acomplejado; ojala hubieran muchos que "Humillen" (con H) de esa forma; el hombre lleva 14 años haciendolo, no lo sabia nadie hasta que el periodista se intereso y saco la nota, por que esto en medio de tantas cosas malas que inundan nuestra actualidad es una buena noticia y lo criticas por eso? Se serio, supera tu trauma y deja la envidia, regala algo tu a ver.

LO QUE SUCEDE ES DE QUE

LO QUE SUCEDE ES DE QUE USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A LAS SOBRAS...PUEBLO IGNORANTE....YO DOY Y NUNCA NI PORQUE ME LO HAN PEDIDO HE DADO ENTREVISTA ALGUNA..PARA QUE???? PARA QUE VEA QUE SOY BUENO??.....ES COMO EL QUE ORA EN PUBLICO PARA QUE VEAN QUE EL CREE EN DIOS....IGUALITO COMO LOS FARISEOS...

Y CUANDO A TI TE DAN ALGO

Y CUANDO A TI TE DAN ALGO ESPERANDO ALGO A CAMBIO QUE ES???...
ESPERO Y SEPAS LA RESPUESTA....14 AÑOS....AVERIGUA QUIEN ES EL I Y VERAS.....AVERIGUA....Y VERAS QUIEN SE LUCRA....POR LO VISTO TU IGNORACIA SOBRE PASA TU INTELIGENCIA HUMANA.

El pueblo esta acostumbrado a

El pueblo esta acostumbrado a las sobras? Es que acaso este tipo es algun dirigente politico? Acaso es obligacion de el regalar cosas? Dudo mucho que tu en realidad regales algo, por que hablas con las palabras de un resentido social, de seguro tus problemas con este man es algo personal y hoy pretendes enlodar lo que hace; seguro tiene defectos y muchos como todos, yo no lo conozco, pero estas cosas hay que aplaudirlas y destacarlas, si eso es ser ignorante, me siento orgulloso de serlo.

Este es todo un SEÑOR parece

Este es todo un SEÑOR parece un ANGEL. Digno de Admiracion y a copiarlo