Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército de Nicaragua niega haber violado soberanía de Costa Rica

El Ejército de Nicaragua negó haber violado la soberanía de Costa Rica durante los trabajos de dragado del Río San Juan, como denunció San José, y restó importancia a la decisión costarricense de redoblar la vigilancia en su frontera.

"El Ejército de Nicaragua nunca incursionará en el territorio de país vecino alguno" porque "es una institución seria, responsable, que ha actuado siempre apegado a lo que la ley demanda", aseguró a la prensa el jefe del Estado Mayor, general Oscar Balladares.

El gobierno costarricense denunció el jueves, en una nota de protesta, que Nicaragua estaba arrojando sedimento extraído del río en la margen costarricense, afectando la "soberanía nacional".

Las obras de dragado son dirigidas por el ex guerrillero nicaragüense Edén Pastora, quien rechazó haber lanzado sedimentos e invitó a las autoridades costarricenses a verificar "in situ" que está "actuando conforme a derecho".

Costa Rica comenzó este viernes a desplegar policías fuertemente armados en la frontera con Nicaragua, lo que "es potestad absoluta" del gobierno del vecino país, expresó Balladares.

El militar descartó la posibilidad de redoblar la presencia de soldados nicaragüenses en la frontera común, alegando que no existe ninguna "disputa" que justifique una acción de esa naturaleza.

"Ahí no hay nada en disputa, ni hay mal entendido, ni controversia alguna que nosotros consideremos necesario enviar más militares a la zona fronteriza, que es resguarda por mas de 300 oficiales desde hace varios años", dijo Balladares.

El río San Juan, que bordea parte de la frontera común entre ambas naciones centroamericanas, ha sido motivo de históricos conflictos de navegación y diplomáticos entre Nicaragua y Costa Rica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese