Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nicaragua pide apoyo a Costa Rica para capturar narcos en frontera

Nicaragua solicitó este domingo el apoyo de Costa Rica para capturar una peligrosa banda de narcotraficantes nicaragüenses que operaban cerca de la frontera común y que huyeron hacia su territorio, en medio de las tensiones entre ambos países por el dragado del río San Juan.

"El Ejército, la Policía y el Ministerio Público de Nicaragua se han comunicado con las autoridades homólogas de Costa Rica para alertarlos sobre la presencia y peligrosidad de narcotraficantes prófugos de nuestra justicia", y pedirles la "localización y captura" de los sospechosos, informó el ejército en un comunicado leído por su portavoz, coronel Juan Morales.

Los sospechosos operaban en el departamento de San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, "donde se ha reforzado la presencia de nuestras instituciones (...) para hacer frente a esta red de apoyo al narcotráfico internacional que pretendía tener influencia sobre el territorio" nacional, dijo Morales en rueda de prensa.

Según el ejército, este grupo de narcotraficantes --conocidos como "Los Tarzanes"-- está integrado por siete miembros, todos de apellido Aragón, que pretendían liberar a seis hondureños que formaban parte de su estructura, y que estaban recluidos en una cárcel de Bluefields, Caribe Sur.

El plan de fuga sin embargo fue "frustrado", agregó la institución.

Los hondureños fueron capturados el pasado 1 de octubre cerca de la frontera con Costa Rica, donde habían montado una base del crimen organizado en la que "se incautaron dos lanchas rápidas, seis armas de uso restringido", fusiles y 51 barriles de combustible, según el ejército.

Nicaragua advirtió a San José que esta agrupación ha sido "el principal apoyo logístico" de una banda de sicarios "que responde a estructuras del narcotráfico internacional que opera en Costa Rica, Honduras y Colombia".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese