Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los niños mostrarán su realidad, en una audiencia

-A A +A
 

Duras críticas a las autoridades en Córdoba hizo el procurador de familia, Giovany Espitia, por la pasividad con la que han manejado el tema de los niños, niñas y adolescentes en Córdoba.

El mayor ‘jalón de orejas’ lo dio a los alcaldes del Departamento señalando que le prestan poca atención a temas tan delicados como ese.

Resaltó el interés de la gobernadora Marta Sáenz para trabajar por esos temas y dijo que el Estado aprobó unas convenciones para que se reconozca la prevalencia de los derechos de los niños y sin embargo, estos no se cumplen.

“Cuando se pierde la Bienestarina o cuando no se vacuna a un niño se está atentando contra sus derechos”, indicó el funcionario en la presentación que hizo la autoridad departamental de la audiencia de rendición de cuentas sobre los derechos de la infancia y de la juventud en el marco del programa Hechos y derechos con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

El funcionario también fue enérgico al señalar que hace falta compromiso de las autoridades para la construcción de un centro de orientación juvenil de tal forma que a los infractores no tengan que alejarlos del contexto de su familia.

“Las fundaciones que tienen el manejo de los menores infractores en Córdoba no están dando resultados"” enfatizó Espitia.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz,  dijo que es bien cierto que los temas sociales casi no llaman la atención y por ello hizo un llamado a la sociedad civil para que haga parte del proceso y se atreva a pronunciar sus requerimientos.

La funcionaria resaltó que el próximo 22 de julio en la audiencia se conocerá la verdadera situación de la infancia y adolescencia y que en los actuales momentos están en la etapa de recolección de información.

Invitó a los actores principales para que estén en la audiencia y denuncien de primera mano cualquier situación anómala.

Por su parte el director del ICBF, Eduardo José Tous, indicó que en Córdoba se registran casos de abuso sexual, hay niños trabajando en las calles y hay maltrato infantil.

Resaltó que se están evaluando 64 indicadores que muestran la realidad de Córdoba desde el año 2005 hasta la fecha.

Se refirió a la crítica hecha por el Procurador en el sentido de la falta de competencia de las fundaciones que manejan el tema de responsabilidad penal de menores y dijo que efectivamente se han hecho convocatorias a las universidades y a otras fundaciones y no hay quien quiera asumir ese tipo de contratación.

Insistió en que pese a las múltiples capacitaciones, todavía hay jueces que no manejan el tema.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese