Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Niños vivieron la fiesta de la lectura

-A A +A
 

Más de cien niños y niñas del Hogar Infantil Tolú del Golfo de Morrosquillo en Sucre tuvieron la oportunidad de vivir la Fiesta de la Lectura, con el lanzamiento de la Biblioteca Infantil Mundo de Sueños, que contó con la donación de mobiliario y material bibliográfico por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través del Centro Zonal Norte.

La biblioteca se convierte en la primera en su género, especializada para la Primera Infancia, según lo manifestaron las jardineras y madres comunitarias que trabajan con los niños, en este municipio turístico por excelencia.
Manifestaron también que han extendido la invitación a las instituciones educativas que atienden esta población para que aprovechen este espacio de recreación y aprendizaje.
En este día especial para la lectura y la recreación, los niños y niñas disfrutaron además de actividades lúdicas y participaron en una caminata por las principales calles de Santiago de Tolú, culminando la jornada con la lectura de cuentos a la orilla del mar

Alcaldes no asisten
Por segunda vez, los alcaldes del departamento de Sucre, no asisten a la convocatoria hecha por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Procuraduría Regional de Familia con el objetivo de realizar seguimiento a la implementación de las políticas públicas, análisis del estado crítico en que fue evaluado el departamento de Sucre y brindar asistencia técnica con miras a mejorar el accionar publico que apunta a la garantía y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la ley 1098/2006.
A la cita sólo asistió el alcalde de Sampués, Sergio Hernández con su equipo de trabajo, quien atendió todas las directrices de los profesionales del Icbf para darle así cumplimiento a cada una de las políticas públicas en su municipio.
Como lamentable califico la directora regional del Icbf, Olga Isabel Cristancho Morales, el desinterés por parte de los mandatarios locales de atender las normas establecidas en las políticas públicas que deben darle cumplimiento en cada uno de sus municipios tal como lo exige el Gobierno Nacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese