Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No al reclutamiento de menores

En esta ciudad muchas personas que participaron ayer del maratón en contra del reclutamiento de menores en Córdoba y en otras regiones del país a grupos de insurgentes como la FARC, destacaron que es injusto que estos hechos de violencia golpeen a muchos niños de Colombia.

Esta maratón en contra de la violencia contra los niños salió de varias zonas del departamento como Cereté, Planeta Rica y Montería, donde los participantes clamaban para que los infantes no caigan en las garras de organizaciones criminales.
Así lo indicó ayer el Coordinador de esta campaña en Córdoba, Carlos Arvey López, quien representa a la ONG “Nuestra Niñez Tarea Sin Fin” que se desarrolla por parte de esta entidad en diferentes regiones principales de las capitales de los departamentos colombianas que agrupan a más de 120 mil personas que rechazan esta practica de violencia por grupos de antisociales.
“Le indicamos a la población civil que hay una practica continuada con los grupos insurgentes con el reclutamiento de menores, así mismo darle un mensaje al Estado colombiano en el sentido que deben fortalecer el trabajo para proteger a nuestra niñez , principalmente cuando hay más de 17 mil niños reclutados por estos criminales y por tal razón le comunicamos a la comunidad que no puede quedarse quieta y que tenemos que movernos y manifestarnos y decir no más a reclutamientos de menores y que no se pueden seguir reteniendo a los niños que están engrosando sus filas estos grupos insurgentes”, destacó dicho representante.
El dirigente sostuvo que este evento que es coordinado por el ex senador de la República Yimi Chamorro, presidente de la ONG “Tarea Sin fin”, es una de las personas que convocó a este grupo de personas profesionales en el ámbito nacional y mundial para que se manifiestan de esta manera en contra del reclutamiento de menores por parte de grupos generadores de terror.
De igual manera se manifestó en esta jornada de protesta para que los niños no sean incluidos en actividades de violencia, puesto que sufren de manera diversa los efectos del conflicto, donde un número de ellos hace parte de los grupos armados, participando en acciones de combates, agregándose que el reclutamiento les ha sido impuesto de forma violenta en la mayoría de los casos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese