Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay recesión

Aquí, en Bolívar, no hay recesión. El porcentaje de exabruptos en el PIB de la farándula administrativa seccional crece como cuello de jirafa: 40 por ciento. Un número que puso de moda el conocido jefe paramilitar en los agitados dominios de los Chimilas. El DANE no volteó para acá al momento de asegurar que nos zarandeaba un quilombo recesivo.

A la embolatada de los $7.000 millones en el sector Salud, a los mercados y medicamentos que el Gobernador dejó que se pudrieran, a las siete resoluciones que reajustaron pensiones al gusto de un abogado que estaba a un paso de perder el pleito, al endoso a furto de una unidad de imágenes diagnósticas, a los jarillones y otras menudencias, se suma ahora un revoltijo de camionetas alquiladas y vales de gasolina oficial vendidos a particulares que no aparecen en los guiones radiales de los apologistas estipendiados.
Hasta hoy el Gobernador no ha denunciado nada que tenga que ver con dicho revoltijo, como lo hizo, sin sonrojarse, después de que el senador Jesús Puello y yo nos refiriéramos a un relevo silencioso de manager en el Fondo Departamental de Pensiones, donde el dueño del equipo impartió la señal de trasladar a los demás empleados a otras dependencias. No hubo despidos. En el pavimento se sentirían más libres de boquear secretos. Los salvó la ineluctable victoria del perdón.
Lo cierto es que el Departamento tomó en arriendo, a través de una cooperativa a la que se le paga por la intermediación, diez automotores “cuatro puertas” por $4 millones mensuales cada uno, sin incluir conductores y combustible. Este último costo lo asume la Administración. No trabajan todos los días de la semana, y hay tres que son más activos que los siete restantes. A éstos ya les germinó pasto en el capó.
¿Cuál es el objeto de este arriendo? ¿Hay en la Gobernación una oficina de correo tipo Servientrega? ¿No basta un vehículo de los propios para llevar y traer la cajeta que va y viene de la Proclamación a la Calle 5A con carrera 10, en Castillogrande, con papeles para la firma del Berrío que prefiere despachar en su apartamento? ¿Podríamos saber cómo se usan y quién es el encargado de distribuir los talonarios? ¿Nos dirían cuál es la cifra gastada a partir del día en que resolvieron alquilar y no comprar tantos vehículos? ¿No son suficientes $4 millones mensuales para amortizar unas camionetas cero kilómetros, adquiridas en una agencia?
No descarto que pasado mañana el Gobernador, matriculado ahora en la escuela fundada por Antístenes (no por Diógenes de Sinope como lo creen tantos), aparezca en la Fiscalía y en la Procuraduría, con gruñidos de cancerbero (con el nombre de Plaza del Perro se conocía el aula de los cínicos), denuncia en mano, tratando de preservar la transparencia (palabra mala en ciertas bocas) de una gestión que, por lo que olemos, quema gasolina sin oxígeno.
Como pantomima, sería un desastre. Como comedia, eran superiores las de los Chaparrines. Yo hubiera aprovechado la presencia en Colombia de Roberto Gómez Bolaños y de doña Florinda, genios del teatro farsesco, para que en los mismos seis días en que se promovieron la educación y la cultura al finalizar diciembre del año pasado, durante las vacaciones, me montaran una buena pamplinada con el remolino de las 4 x 4.

carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LASTIMA QUE UNA PERSONA

QUE LASTIMA QUE UNA PERSONA CON LA CAPACIDAD DE VERBO E INTELIGENCIA SUPERIOR COMO LA SUYA, QUIZA COMPARABLE CON LA DE NUESTRO PRESIDENTE, SE VUELVA MONOTEMATICO, EN UNA PELEA PERSONAL, POR RESENTIMIENTOS EN LA APROPIACION DE UN CARGO. SI TIENE TANTAS PRUEBAS, DENUNCIE, COMPULSE A LOS ORGANOS DE CONTROL, PERO NO LE HAGA DAÑO, AL DEPARTAMENTO. SEA ECUANIME, LA SOCIEDAD YA SABE LO QUE USTED QUIERE, NO FASTIDIE TANTO.

VAYA ... EN LA CONTRATACIÓN

VAYA ... EN LA CONTRATACIÓN QUE APARECE EN LA WEB DE LA ALCALDÍA SE CONTRATA A $2.800.000 Y $3.000.000 INCLUIDOS CONDUCTOR Y GASOLINA. O SEA QUE LOS VEHÍCULOS DE LA GOBERNACIÓN SON FUERA DE SERIE, O SERÁ QUE CON ESOS RECURSOS SE RECUPERA UN POCO LO QUE SE PAGÓ PARA EL FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO. AUNQUE LOS DINEROS DE DMG NO SE DEBEN PORQUE LOS INCAUTÓ LA POLICÍA.

CHAPULÍN COLORADO SALVA A BOLÍVAR...AY DIOS...AY DIOS.

QUE CURIOSOS LOS COMENTARIOS DE PORLAOPINIÓN, CRITICA AL GOBIERNO CENTRAL PERO ES CONDESCENDIENTE CON EL GOBIERNO LOCAL, NO SERÁ QUE TIENE UN CONTRATICO CON EL DEPARTAMENTO.

CREEME QUE NO, NO TENGO

CREEME QUE NO, NO TENGO NINGUN CONTRATO CON EL ESTADO, PORQUE TENGO LA CAPACIDAD PROFESIONAL Y ECONOMICA PARA VIVIR INDEPENDIENTEMENTE.
A QUE GOBIERNO CENTRAL TE REFIERES, ESTOY CRITICANDO?, SI ES CIERTO LO QUE LE RECLAMO; PERO VAMOS, REMITASE AL CONTEXTO DE LO QUE ESTA ESCRIBIENDO EL SEÑOR BUSTILLO, LO QUE ES EL MOTIVO DE MI OPINION AQUI.

una corte islamica de somalia

una corte islamica de somalia autorizo el corte de mano y pie de unos ladrones de telefonos y armas, en nuestro estado de derecho, los que administran justicia no le vamos a pedir que corten los miembros, porque eso no es permitido en las leyes nuestra, pero que se castigue con prision , a toda persona que haga mal uso de los dineros del estado. en el caso de bolivar han pasado tantas cosas, y no hay resultado, que pasa, con los que administran la justicia .defensoria del pueblo, personeria, contraloria, fiscalia. sordos ,ciegos, mudos,entonces hagamos valer nuestro derecho, revocatoria .para estos malos elementos. creo que los que no estamos de acuerdo en que se sigan tumbando las instituciones del estado somos mayoria. manos a la obra mañana es tarde.

al gusto de un abogado que

al gusto de un abogado que estaba a un paso de perder el pleito.?Por Favor Dr. Villalba,no machaque mas sobre un proceso que est'a terminado,y que una Juez,sin competencia para ello,lo abre y decreta la nulidad de una transaccion que esta hecha con fundamento en el codigo de procedimiento civil. Una Juez puede decretar la nulidad de un proceso a partir de determinado auto,pero una transaccion,que es una manera anormal de la terminacion de un proceso NO.porque eso es prevaricato,es un delito,que debe ser investigado y sancionado. Tra cosa dejemos que las altas Cortes decidan sobre este proceso terminado,y entoces si hablemos.Lo que pasa es que Ud. Dr.Villalba no conoce ese proceso,le invito a leerlo y releerlo,para que se de cuenta de los verdaderos actos administrativos que hay alli,y en donde a uno de sus amigos,creo yo,le revocaron (5)cinco providencias,en las altas cortes sobre este proceso. Esto es puro derecho,y no han ganado una sola en las altas corte.s Buli