Técnicos de la empresa Electricaribe normalizaron el suministro de energía en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería.
La falla se presentó luego que el transformador de la subestación de esta región fuera averiado como consecuencia de la manipulación por parte de un particular.
Ante la emergencia presentada en esa subestación, la empresa prestadora de energía instaló un nuevo transformador de mayor capacidad y además realizó trabajos para evitar la manipulación de particulares.
Eder Buelvas Cuello, jefe del Distrito Córdoba de Electricaribe, dijo que se necesita el apoyo ciudadano para impedir que nuevamente el transformador sea averiado por particulares que acceden a la subestación a operar los equipos.
El funcionario agregó además que a pesar de la dificultad de los trabajos se logró normalizar el servicio a los clientes de esta entidad en esa zona rural de Montería.
Finalmente Buelvas Cuello sostuvo que se hace necesario que sean capturadas las personas dedicadas a la manipulación de redes, equipos y subestaciones, toda vez ponen en riesgo la prestación del servicio de energía a las comunidades como fue el caso del corregimiento de Las Palomas.