Cartagena de indias - Colombia
sábado, 10 de mayo de 2008
Cartagena, COL
 32°C
Fuente: Ideam
Buscar:
En WWW En El Universal

Especiales - Nueva


EDITORIAL

Viena dice... ¡Hola!

, -

Durante esta semana me puse a hacer algunas reflexiones sobre el Día de la Madre, la familia y el amor, y quiero compartirlas con ustedes.

Hijos: recuerdo que una vez, durante un sermón en Medellín, un sacerdote dijo que la palabra “mamá” es de las más bellas que existen. Y que no sólo es bella en significado sino también en pronunciación. Cuando pronunciamos la “m”, nuestros labios se juntan y mandan un beso. Y si nuestros labios dicen “ma”-“má”, les enviamos dos. Dos besos sentidos, cargados de amor para la persona que más nos ama en el mundo. Un ser humano hecho y enviado por Dios para protegernos, amarnos, cuidarnos y, si fuera necesario, dar su vida por nosotros. Nuestra madre es nuestro ángel. Y nuestro padre también.

Quiero invitarlos hoy a valorar a sus padres como nunca antes. Consiéntanlos, denles gracias por todo lo que les han dado. Que ese sea su regalo.

Madres: el hecho de ser mamá es también la negación de uno mismo. Cuando se es mamá, la mujer deja de pensar en primera persona y se convierte en “mamá de....”. Nuestra vida gira en torno a nuestros hijos, su salud, su felicidad, su educación... En fin, tantas cosas que queremos darles a ellos.

Padres: hoy quiero invitarlos a enseñarles a nuestros hijos a “sentir”, así como queremos que aprendan matemáticas, ciencias o historia, o se porten bien en la mesa o sepan saludar. Enseñémosles a “sentir”, a “valorarse”. A quererse a sí mismos, a saber que son valiosos e importantes.

La falta de afecto es de las carencias más grandes que tienen los seres humanos de hoy y ese mal trae muchas desdichas. Enseñémosles a los hijos a llorar, a no cerrar su sensibilidad frente al estereotipo del hombre actual. Se es más hombre cuando se conoce a sí mismo, cuando conoce bien sus emociones. Así formaremos seres humanos con valores y llenos de amor y de respeto. Ojalá éste sea el regalo para nuestros hijos en el Día de la Madre.

A todas las mujeres hoy: ¡Feliz Día de la Madre!

No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com

Primera página | Clasificados | Edictos | Directorio de cartageneros

COPYRIGHT © 2006. Derechos reservados de El Universal. Se prohíbe la copia, redistribución
o retransmisión de cualquier material incluido en esta página