Cartagena de indias - Colombia
lunes, 12 de mayo de 2008
Cartagena, COL
 32°C
Fuente: Ideam
Buscar:
En WWW En El Universal

Cartagena - Local


EN EL MUELLE DE LA BODEGUITA

El Navegante de la Conectividad abrió sus puertas a los cartageneros

ELÍAS BARRIOS TOUS, EL UNIVERSAL -

Ayer abrió sus puertas el Navegante de la Conectividad, atracado en el Muelle la Bodeguita, a los visitantes cartageneros, incluidos en la travesía que adelanta la embarcación desde el pasado 4 de abril por el río Magdalena.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han sido atraídos por esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo es impartir capacitación gratuita a través de talleres diarios sobre aspectos básicos de navegación en Internet y sobre el aporte que ofrecen a los colombianos los programas sociales del Ministerio de Educación, la Agenda de Conectividad, Computadores para Educar y Compartel.

Los estudiantes de los planteles oficiales pueden acudir hoy...AROLDO MESTRE , EL UNIVERSAL

Los estudiantes de los planteles oficiales pueden acudir hoy a las charlas en el buque.

Jóvenes y adultos participaron ayer de los talleres que ofre...AROLDO MESTRE , EL UNIVERSAL

Jóvenes y adultos participaron ayer de los talleres que ofrece el Navegante de la Conectividad

La embarcación está dotada de 14 computadores y conectividad...AROLDO MESTRE , EL UNIVERSAL

La embarcación está dotada de 14 computadores y conectividad de banda ancha satelital para desarrollar los talleres.

Para muchos de los que han participado a lo largo del recorrido que se hizo por varios municipios, en los talleres que ofrece el Navegante de la Conectividad, es la primera vez que han tenido contacto con un computador.

Para Julio Alandete, secretario de Educación Distrital, la visita a la embarcación resulta ser una experiencia “fabulosa y muy útil”, porque es la oportunidad de que las personas puedan ver como el país ha avanzado en las tecnologías de la información.

“A través del Navegante puede uno mirar como son las estrategias del Gobierno en línea, las posibilidades que hay de formación virtual y todas las facilidades a las los que estudiantes puede tener acceso como el portal Colombia Aprende, manifestó el Secretario de Educación.

“Hoy recibiremos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales participantes”, dijo Sonia Segura, representante del Ministerio de Educación Nacional.

El Navegante de la Conectividad seguirá mañana su rumbo hasta llegar a Barranquilla, donde termina su recorrido con una actividad especial para celebrar el Día de las Telecomunicaciones.

El navegante de la Conectividad

,

La Ministra de Comunicaciones, María Del Rosario Guerra, dio la partida el 4 abril desde el Puerto de Girardot, a ‘El Navegante de la Conectividad’, con el objetivo de que recorriera en 45 días, 26 municipios de 10 departamentos por el Río Magdalena, capacitando de manera gratuita a sus habitantes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

La embarcación está dotada de 14 computadores y conectividad de banda ancha satelital.

El barco Florentino Ariza, recordado por la película ‘El amor en los tiempos del cólera’, es el aula flotante que sensibiliza a los funcionarios de las alcaldías de los municipios que recorre, vinculados al Proyecto Gobierno en Línea Territorial del Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, sobre los objetivos de la Estrategia de Gobierno en Línea y sobre la importancia de mantener los sitios web que les han sido entregados en el marco del proyecto.

Primera página | Clasificados | Edictos | Directorio de cartageneros

COPYRIGHT © 2006. Derechos reservados de El Universal. Se prohíbe la copia, redistribución
o retransmisión de cualquier material incluido en esta página