Home


Djokovic y Wozniacki debutan con fáciles victorias en el Abierto de EEUU

AFP

30 de agosto de 2011 04:41 PM

El serbio Novak Djokovic y la danesa Caroline Wozniacki, líderes de los ránkings de la ATP y WTA, respectivamente, debutaron este martes con fáciles victorias en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York. 
'Nole' venció en su debut al irlandés proveniente de la qualy Conor Niland por 6-0, 5-1 y abandono de éste cuando iban 44 minutos de partido. 
El serbio consiguió su 58a victoria en el presente año, en el que ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon entre otros torneos, y comenzó sin problemas el camino en busca de su primer título de un US Open. 
Djokovic perdió las finales del Abierto de Estados Unidos de 2007 contra el suizo Roger Federer y del año pasado con el español Rafael Nadal. 
El serbio enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el español Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq. 
Niland, de 29 años y 197 en el ránking de la ATP, hacía su primera presentación en Flushing Meadows, y habría sufrido una intoxicación con alimentos y vomitado cuando se dirigía al estadio Arthur Ashe, sede del partido. 
Por su parte, Caroline Wozniacki, número uno del mundo, se impuso también en el Arthur Ashe a la española Nuria Llagostera por 6-3 y 6-1. 
Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Gran Slam, empleó una hora y veinte minutos para deshacerse de la española, 125 del ránking de la WTA, y en su próxima salida jugará contra la holandesa Arantxa Rus, que se imspuo a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-4. 
También se clasificaron para la segunda ronda este martes los argentinos Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, al tiempo que quedó por el camino su compatriota Máximo González. 
Gisela Dulko, 57 del ránking femenino, se impuso a la canadiense Rebecca Marino por 6-3, 6-3 y ahora tendrá un difícil desafío ante la bielorrusa y cuarta sembrada Victoria Azarenka, que derrotó en la jornada a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3. 
Chela, por su lado, se metió en la segunda ronda del US Open por abandono del australiano Marinko Motosevic en el primer set cuando el argentino iba adelante por 3-1. 
Máximo González comenzó ganando el primer set de su partido contra el suizo y decimocuarto preclasificado Stanislas Wawrinka, pero finalmente se inclinó en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-1, 6-3. 
Otros que avanzaron a la segunda instancia de este último torneo del Gran Slam de 2011 fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español David Ferrer y el ucranio Sergei Bubka Jr. 
Tsonga, undécimo favorito, venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, 82 del escalafón, por un triple 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar a Bubka Jr, de 24 años e hijo del legendario campeón mundial del salto con garrocha Sergei Bubka. 
Bubka Jr, que proviene de la qualy, venció al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 6-2, 3-6, 6-4. 
Por su parte, el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, superó al ruso Igor Andreev por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4, tras 2 horas y 25 minutos de partido. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS