Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Djokovic, el 'showman' que amenaza la hegemonía de Nadal y Federer

-A A +A
 

Habitual animador de los torneos con sus bromas y parodias, que le convierten en el gran 'showman' del circuito ATP, el serbio Novak Djokovic, campeón este domingo del Abierto de Australia, quiere además romper la hegemonía de Rafa Nadal y Roger Federer

Tras levantar la Copa Davis en diciembre, el éxito en Melbourne, donde se impuso por un autoritario 6-4, 6-2 y 6-3 en la final al escocés Andy Murray, refuerza la confianza de un jugador cuyo grado de motivación es una de las principales armas. 

En este Abierto de Australia no ha dejado de dar muestras de su sentido del espectáculo y se prestó a bailar salsa con una estrella de un programa de televisión, a la que luego intentó enseñar a mejorar con la raqueta, para deleite de los aficionados. 

Djokovic se crece ante la proximidad de una cámara y sus parodias son seguidas por aficionados de todo el mundo por televisión e internet. 

“Soy una persona que disfruta con lo que hace, con estar en la cancha y estar rodeado de público. Me gusta el tenis y soy una persona positiva. Hay quien prefiere centrarse en lo serio y los discursos, pero yo no soy así”, dijo sobre su carácter extrovertido. 

Tras hacerse conocido por imitar a sus grandes rivales en tono de broma, en el último Roland Garros, en un 'karaoke' situado en el recinto de la capital francesa, se atrevió incluso a parodiar, junto a su compatriota y cómplice Viktor Troicki, el vídeo musical de la cantante colombiana Shakira en el que participó Nadal. 

Con Troicki y con el resto de integrantes del equipo serbio de Copa Davis, cumplió con una apuesta y se rapó la cabeza al cero en plena pista de Belgrado, minutos después de conquistar la 'Ensaladera' por primera vez para su país, frente a Francia. 

Djokovic siempre destacó su orgullo de ser serbio y destacó por su carácter patriótico, en momentos de especial tensión como la declaración de independencia de Kosovo. 

Con sus éxitos de los últimos años, 'Nole' ha paseado la bandera serbia por todo el mundo, con más regularidad que las estrellas femeninas del país, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic. 

Su progresión en los circuitos ha sido fulgurante. En 2003 comenzó en 'challengers' y en 2006 empezó ya a ser un nombre popular. Inició la temporada en el 78 de la ATP y ese año llegó a cuartos en Roland Garros y octavos en Wimbledon, además de ganar su primer título, en Amersfoort (Holanda). 

Tras ganar su segundo trofeo del año, en Metz (Francia), entró por primera vez entre los veinte primeros del mundo. 

En 2007 dio un paso, llegó a semifinales en Roland Garros y a la final en el US Open, mientras continuaba su ascenso, ganando dos Masters Series (actuales Masters 1000) y llegando al número 3. 

En 2008 comenzó levantando el trofeo en Australia, en el que hasta ahora era su único título del Grand Slam y desde entonces ha sido una presencia constante en la élite de la ATP, habitualmente como 'tercero en discordia' del histórico pulso entre el español Nadal y el suizo Federer. 

Ha sido número dos mundial y, tras cumplir con el sueño personal de la Davis, el gran reto ahora será ser el número 1. A sus 23 años, tiene aún muchos años de carrera y mucho tenis para poder escalar a la cima de la ATP.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese