Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Novio estaría implicado en violación de cereteana

-A A +A
 

Las autoridades no descartan que el novio de Diana Salcedo Castellanos, una joven de 19 años que fue violada y asesinada en Cereté esté implicado en el hecho.

Las indagaciones preliminares se iniciaron luego de conocer la trágica noticia ocurrida en la entrada del corregimiento de Manguelito el pasado viernes en las horas de la noche.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas por algunos allegados a la víctima, la policía empezó a sospechar del novio porque tenía rasguños en diferentes partes del cuerpo. Se dice además que junto a él estarían dos hombres más implicados en el hecho.
Aunque las autoridades no han dado las versiones oficiales, se conoció que hay un hombre capturado y que se están adelantando los trámites necesarios en aras de hacer la correspondiente judicialización.
En las próximas horas será mostrado el presunto responsable ante los medios de comunicación.
El hecho generó conmoción en Cereté. La joven era ampliamente conocida en la localidad y se había caracterizado por ser una buena estudiante de mercadeo y ventas de la Corporación Eco.
Sus padres Edward Cantero y Mary Salcedo, quienes residen en el barrio Venus de Montería, clamaron justicia y pidieron a las autoridades que el hecho no quede impune.
Se han tejido varias versiones en cuanto a lo que pudo ocurrir, pero hasta el momento no se ha establecido con certeza nada.
Inicialmente se dijo que Diana Maité salió con un hombre a bordo de una motocicleta con destino a un sitio de diversión en la localidad.
La versión que él posteriormente entregó a las autoridades fue que cuando se devolvían a su casa la moto sufrió un desperfecto y por ello decidió mandarla con otro mototaxista que iba pasando por el lugar.
Dijo a las autoridades que no supo más de la joven hasta que se enteró que su cuerpo había sido encontrado a pocos metros de su residencia con signos de violación y estrangulación.
En la necropsia se pudo establecer que efectivamente la joven mujer fue violada y torturada y por las muestras encontradas en su cuerpo se logró establecer que tres hombres participaron en el ilícito.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de policía en Cereté, Héctor Barbosa, las primeras indagaciones se hicieron al hombre que salió con ella de su casa con el fin de escuchar su versión.
La posible participación del novio en el hecho ha dejado con mayor asombro a los familiares y vecinos de la joven estudiante quien encontró la muerte en manos de un sicópata.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas se aclare la situación y se ponga tras las rejas al responsable del hecho que causó estupor y rechazo en la comunidad cereteana.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese