Nuevos centros comerciales en Pie del Cerro y Bocagrande

-A A +A

Las opciones de comercio para los cartageneros y visitantes se amplían.
El Centro Comercial Portal de San Felipe, que avanza en un lote de 25 mil metros cuadrados entre la Avenida del Lago y la Calle 30 del Pie del Cerro, será abierto al público en junio próximo revelaron fuentes de la constructora Portales Urbanos S.A., responsable del proyecto.
Se trata de un desarrollo comercial que le permitirá al grupo Olímpica abrir un nuevo Super Almacén Olímpica (SAO) en Cartagena, ya que será el ancla de ese centro de compras, con un área de 4.500 metros cuadrados, de los 15 mil, que para área comercial, tiene este proyecto. La obra incluye 120 locales comerciales y parqueaderos subterráneos.

En este centro comercial se invierten más de 40 mil millones de pesos y en su etapa de construcción se generaron unos 500 empleos, mientras que en la operación laborarán unas 700 personas, 200 de ellas en el nuevo SAO.
Este proyecto ya tiene venido el 80% de sus áreas comerciales, reveló Marcela Campo, de Portales Urbanos.
En Bocagrande
El otro desarrollo comercial que se proyecta para Bocagrande es Nao Fun+Shopping, que avanza en su etapa de preventa. Sus promotores prevén iniciar obras en agosto próximo.
Esta iniciativa se desarrollará en un enorme lote entre la Avenida San Marín y la Carrera Primera, al frente al centro comercial El Pueblito.
Andrés Quijano, vocero de la firma Espacios Urbanos, responsable de la obra, le dijo a El Universal que el proyecto incluye un hotel 5 estrellas, con 280 habitaciones, que será operado por una firma internacional con la que se está próximo a firmar un acuerdo. Además tendrá un centro de convenciones, 70 locales comerciales, casino internacional, apartamentos, oficinas, cinco salas de cine, spa y 450 parqueaderos.

Indicadores económicos
2014-11-24

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 21:47

Marea max.: 27 cms.

Hora: 12:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso està muy bien, pero no

Eso està muy bien, pero no faltarà el cartagenero, que diga que eso traerà complicaciones a la movilidad, y entonces no deben hacerse esas obras, ya lo veràn!

BOCAGRANDE NECESITA A GRITOS

BOCAGRANDE NECESITA A GRITOS ESTE NUEVO CENTRO COMERCIAL.. YA QUE DESDE EL INCENDIO DEL MAGALY PARIS BOCAGRANDE QUEDO HUERFANA REDUCIDO A PEQUEÑOS LOCALES COMERCIALES CON MERCANCIA MUY CARA... OJALA SE HAGA ESTE CENTRO RAPIDO SALUDOS

[-- Censurado --], cuando

Fuck, cuando este operando Transcaribe podras con solo $3.000 de hoy , desplazarte rapidamentre, ida y vuelta a Los Ejecutivos, La Castellana o La Plazuela y conseguir la misma mercancía a mejores precios de los que te escandalizan en Bocagrande

POR EL PROGRESO DE LA CIUDAD

POR EL PROGRESO DE LA CIUDAD

En Cartagena como hay gente

En Cartagena como hay gente que todo le molesta y esa es una de las cosas que no deja progresar a esta ciudad tan linda, buena por el proyecto!!.

Y eso es lo que hay que

Y eso es lo que hay que apoyar, obras que realmente generen empleo constante, eso si, que no suceda lo del Caribe Plaza, desde ya se les debe exigir a los constructores que incluyan vias de acceso alternas a las vias que los circundan, bahias de parqueo de taxis y no que luwego de construidas sean estos centros los que resulten exigiendo a la Alcaldia