Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nulfa ahora entrena mejor

Entrenar con los mejores profesores y codearse con deportistas de alto rendimiento en el país se convierte en un gran premio para cualquier atleta que pertenezca al registro de un departamento que no figure entre los tres mejores de Colombia.

Antioquia siempre será Antioquia, pues ahí se respira y se vive el deporte a plenitud las 24 horas del día. Por su infraestructura, sus entrenadores, dirigentes y deportistas este departamento se convierte en un modelo a seguir, así como también lo son Valle y Bogotá.
Y la atleta bolivarense, Nulfa Palacio, de 18 años, se convierte en la primera beneficiada del convenio que realizó el Iderbol con Indeportes Antioquia que busca proyectar de mejor forma el desarrollo deportivo de sus atletas.
“Hace un mes me encuentro en Medellín, entrenando de con las mejores condiciones. Acá trabajo con la profesora Regla Zambrino, una cubana que es la mejor entrenadora de salto alto en el mundo. Se entrena duro y a doble jornada, pero estoy altamente motivada y, además, agradecida con Iderbol, que me entregó esta gran oportunidad. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, dijo Nulfa ayer vía celular.
El convenio fue firmado oficialmente el jueves pasado en Medellín, a donde viajaron Dumek Turbay, director de Iderbo, y Ariel González, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar.
“Se trata de convenio de cooperación y apoyo para que los mejores deportistas de Bolívar se entrenen y preparen en el marco del programa de altos logros y aprovechemos la experiencia de Antioquia, su infraestructura y sus adelantos en el grupo de ciencias aplicadas al deporte”, dijo Turbay, quien aclaró que la atleta, aunque entrenará en Medellín, seguirá compitiendo por Bolívar.
Iderbol le girará a Indeportes Antioquia los recursos económicos necesarios para que Nulfa tenga en Medellín transporte, hospedaje, alimentación, estudios y fogueos internacionales.
“Próximamente viajará a Medellín en el marco de este convenio Giselly Landazuri, otra gran atleta de Bolívar que debe estar en donde están los mejores. Le estamos apuntando a la cima porque algún día debemos estar ahí”, puntualizó el dirigente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una buena noticia

Esta es una buena noticia para mí. Me siento muy contento por Nulfa que la verdad se estaba desmotivando y esto la incentivará para ponerle el acelerador a su carrera que debe ser su norte y lo mas importante en su vida ahora. Quiero felicitar a Ciro Solano que se que es uno de los gestores de esta Idea tan buena, a Dumek Turbay que esta siempre dando buenos toque de importancia por el deporte Bolivarense y a Ariel González que como una hormiguita esta siempre al lado del atletismo.