Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama: El gobierno y las empresas responsables por el futuro de EE.UU.

-A A +A
 

Obama dedicó su alocución semanal por radio e internet a repetir las ideas formuladas en su discurso sobre el Estado de la Nación, especialmente el plan para hacer más competitivo a Estados Unidos a escala global gastando más dinero del contribuyente en enseñanza, innovaciones y obras públicas.

"El gobierno tiene la responsabilidad de hacer de Estados Unidos el mejor lugar del mundo para hacer negocios, pero las empresas tienen la responsabilidad de invertir en el futuro del país al mantener en la nación los puestos de trabajo, contratando a trabajadores estadounidenses a los que debe compensar con salarios decentes", sostuvo el sábado el presidente Barack Obama

Obama dedicó su alocución semanal por radio e internet a repetir las ideas formuladas en su discurso sobre el Estado de la Nación, especialmente el plan para hacer más competitivo Estados Unidos a escala global gastando más dinero del contribuyente en enseñanza, innovaciones y obras públicas. 

“En el la competencia global y competitiva de hoy, los mejores empleos y nuevas industrias aparecerán en países con los trabajadores más capacitados, los más dedicados a la investigación y tecnología más avanzada y la forma más rápida de mover a las personas, bienes e información”, insistió el mandatario, en antelación al discurso que pronunciará la próxima semana ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos. 

Obama mencionó la visita que realizó esta semana a la Universidad Estatal de Pensilvania, donde los investigadores diseñan edificio que consumen menos energía. Habló además de su viaje el jueves a Marquette, en Michigan, lugar que según la Casa Blanca ilustra cómo el aumento en el acceso a la internet puede generar más negocios. Obama ha pedido ampliar la red de acceso a la internet al 98% de todos los estadounidenses en un plazo de cinco años. 

Mencionó además otorgar créditos fiscales federales y financiar con dinero público programas que ayuden a las empresas a mejorar sus balances y contratar más trabajadores. 

Obama dijo que su gobierno tiene la responsabilidad de apoyar a las empresas, pero advirtió que el mundo empresarial tiene también las suyas. 

“Deberían establecerse aquí y contratan a nuestros trabajadores y pagarles salarios decentes e invertir en el futuro de nuestra nación”, indicó. “Esa es su obligación”. 

Obama, que ha intentado superar la creencia popular de que es anti empresa, dijo que su mensaje del lunes en la Cámara de Comercio insistirá en que todo el mundo se beneficiará si el gobierno y las empresas trabajan juntos. 

“Nuestros trabajadores saldrán adelante. Nuestra nación prosperará. Y Estados Unidos ganará el futuro en este siglo como lo hizo en el pasado”, agregó. 

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese