Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama emprende gira de 10 días por Asia

-A A +A
 

Tras ser fustigado por el electorado, el presidente Barack Obama se embarcará en una gira de 10 días por Asia para labores de diplomacia, turismo y negocios que podrían impulsar su vapuleada imagen y resaltar sus habilidades políticas en el ámbito internacional.

Obama se arriesga a que lo critiquen de que huye de los estragos para los demócratas que dejaron los comicios cuando parta el viernes en la gira al exterior más larga de su mandato, la cual incluye escalas en la India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

El presidente asistirá a la cumbre del G-20 en Seúl y a una reunión del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico. Hará también una breve visita a Indonesia, donde vivió cuatro años cuando era niño, y en la India estará tres días, en la que es su primera visita a la democracia más grande del mundo.

La gira tiene como fin “abrir mercados para que podamos vender en Asia, en algunos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, y crear empleos aquí, en Estados Unidos”, dijo Obama el jueves.

El mandatario, quien será acompañado por la primera dama Michelle Obama la primera parte del viaje, se reunirá en la India con líderes empresariales estadounidenses e indios, y se espera que se anuncie la compra de aviones Boeing por parte de la nación asiática. En Corea del Sur se espera que dé a conocer progresos en la negociación de un tratado de libre comercio.

Pero la derrota demócrata de esta semana seguramente perseguirá a Obama hasta el otro lado del mundo, donde los líderes de las potencias locales podrían mostrarse recelosos al tratar con un presidente debilitado en casa.

Funcionarios de la Casa Blanca reconocieron que Obama tendrá que invertir algo de tiempo en tranquilizar a los socios comerciales de Estados Unidos en torno a los cambios políticos del país, pero que “sin importar los resultados de la elección, el presidente está comprometido (...) a hacer lo correcto para expandir las exportaciones de Estados Unidos y crear empleos en casa”, dijo Mike Froman, viceasesor de seguridad nacional para asuntos económicos internacionales.

Más allá de la búsqueda de beneficios económicos, la decisión de Obama de visitar cuatro dinámicas y crecientes democracias tiene como fin apoyar los valores democráticos en momentos en que el compromiso de Estados Unidos para con los derechos humanos ha sido cuestionado.

El gobierno estadounidense también considera que el fortalecer los lazos con la India y otras democracias asiáticas será un contrapeso para la creciente influencia de China.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese