Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras por $8 mil millones para control de inundaciones

La construcción de un muro en concreto rígido reforzado de 3,2 kilómetros de longitud para el control de las inundaciones en el municipio de Sucre, región de La Mojana, inició la Gobernación.



Los trabajos comenzaron el fin de semana anterior con la socialización de los alcances del proyecto ante la comunidad, Personero municipal y miembros de las veedurías ciudadanas.

El costo total de la obra supera los 8 mil 500 millones de pesos, recursos que han sido gestionados por el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak ante el Fondo Nacional de Regalías.

El muro que se construirá sobre el arroyo Mojana, inicia en el hospital Santa Catalina de Sena hasta cubrir el casco urbano de la población

La iniciativa de este  proyecto inició en el gobierno del ex presidente  Álvaro Uribe, quien en ese entonces planteó la necesidad de hacer además del muro, un terraplén en la zona de ciénagas y unas compuertas hidráulicas para desalojar el agua.

En ese sentido, el Gobernador  estableció como prioridad el proyecto del muro, por su impacto positivo sobre la población que año tras año sufre las inclemencias de las inundaciones.

Recursos para habilitar vías

De otra parte, el Gobernador igualmente adelanta gestiones para la consecución de recursos por el orden de los 25 mil millones de pesos para habilitación de  vías

Los proyectos viales fueron presentados por Barraza Farak ante el Instituto Nacional de Vías (Invias).

Los recursos se emplearán en el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias que se deterioraron durante el fuerte invierno que azotó diferentes zonas en el Departamento en los últimos meses del año pasado.

Jorge Domínguez, funcionario de la Secretaría de Infraestructura Departamental, dijo que la Administración ha priorizado las vías que unen a las cabeceras municipales y corregimentales para ser intervenidas.

El 70 por ciento de las vías de Sucre se encuentran en pésimo estado por la arremetida invernal.

El funcionario también manifestó que así como el Gobierno asignó los recursos para la atención humanitaria de los damnificados y para la adecuación de las instituciones educativas afectadas, espera que disponga de los recursos necesarios para la rehabilitación de la red vial de Sucre.

Al deterioro de las vías se suman la caída de varios puentes que agravan más la movilidad de los habitantes sucreños.

Ese es el caso de la vía que de Sincelejo conduce a los municipios que hacen parte de la subregión Golfo de Morrosquillo, por la caída del puente Pichilín (entre Sincelejo y Toluviejo), donde por gestiones del Gobierno Departamental fue habilitado el paso de vehículos de cinco toneladas de peso, tras la instalación de un puente provisional.

No obstante aún se requiere en esa zona, una obra de mayor envergadura para solucionar definitivamente el problema de movilidad para vehículos de mayor tonelaje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese