Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decretan alerta roja en la capital del país por lluvias

Teniendo en cuenta que las intensas lluvias de la temporada pueden rebosar el límite del río Bogotá fue decretada la alerta roja a lo largo de toda la ribera de este cuerpo de agua a su paso por Bogotá y Cundinamarca.

La decisión fue tomada por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González; la alcaldesa designada de Bogotá, Clara López, y el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, luego de una reunión, acompañada por expertos en el tema, en la que se estudió la situación que vive el río a causa de la temporada invernal.

"Se ha evaluado la situación y ante la inminencia de mayores y continuas precipitaciones de agua, llegamos al límite de la capacidad del río, y en consecuencia procedemos a adoptar unas medidas adicionales tanto de prevención, como de control y mitigación. Se declara la alerta roja en Bogotá y Cundinamarca a lo largo del río Bogotá, desde el municipio de Villapinzón hasta Alicachín (Soacha)", precisó el gobernador Andrés González.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se dispondrán los recursos para continuar con el dragado en toda la cuenca y la contención del río, así como se instalarán 10 puntos permanentes de monitoreo sobre la misma.



Invierno los cogió “con los pantalones abajo”

   

El Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, se mostró realmente preocupado por la segunda ola invernal de la que es víctima Colombia.

“Es realmente alarmante el tema del invierno, esta vez Colombia no estaba preparada para esta segunda temporada y las consecuencias han sido nefastas, el invierno nos cogió con los pantalones abajo, sin embargo ayudaremos a todas las víctimas”, manifestó Gaviria.

Según el Socorro Nacional de la Cruz Roja el invierno deja a la fecha 102 fallecidos, 10 desaparecidos, 344.889 personas y más de 59.000 viviendas afectadas.



Drummon hace donaciones



El presidente de Drummond, Augusto Jiménez, anunció que la multinacional, dedicada a la explotación y comercialización de carbón, realizará una donación de un millón de dólares a Colombia Humanitaria. El objetivo es que este dinero, en su totalidad, se destine a los damnificados por el invierno.

De acuerdo con la compañía, este dinero deberá encaminarse al sector educativo, que ha resultado afectado por la tragedia invernal, principalmente, en los municipios productores de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, el Paso, Bosconia, y El Copey (Cesar); y en Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Algarrobo (Magdalena).

La primera Dama, María Clemencia Rodríguez, agradeció la donación y recordó que “muchos de nuestros compatriotas, además de haber perdido a sus seres queridos, también se han quedado sin sus pertenencias, viviendas y lugares para educarse”.



267 investigaciones por invierno



La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría adelantan 267 investigaciones preliminares a ministros, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios, por supuestas irregularidades en la atención a los daños causados por las pasada y presente temporada invernal.

“Determinar si existe algún tipo de omisión, si existió algún tipo de imprevisión o si estos no obedecen única y exclusivamente a la naturaleza sino que también conllevan la inacción por parte de los funcionarios públicos”, comentó Nelson Izáciga, contralor delegado de Infraestructura.

A su turno, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, confirmó que en la entidad a su cargo “hay 14 investigaciones, cinco son contra alcaldes y las demás están todavía en etapa de investigación preliminar, buscando los responsables. Lo concreto en este momento es contra esos cinco mandatarios locales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA SI, COLOMBIA, PERO,

AHORA SI, COLOMBIA, PERO, CUANDO TENIAMOS EL AGUA HASTA EL CUELLO EN LA COSTA, NO PASO NADA, ESTOS [--Censurado--]CACHACOS SON UNA PILA DE [--Censurado--], POR ESO ESTE PAIS VA COMO [--Censurado--] EN EL BARRANCO, HACIA ABAJO, NO HAY DERECHO, Y LA DIRIGENCIA COSTEÑA DEJANDOSE PISOTEAR Y ACOMPAÑANDOLES EN SUS DELITOS.QUE HORROR.!