Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU urge a países a alcanzar acuerdos para cumbre sobre clima de Cancún

La Reunión Ministerial Pre-COP, que inició el jueves en México, puede ser la última oportunidad para sentar las bases que permitan sacar con éxito la cumbre de Cancún en diciembre próximo, dijo Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la ONU para Cambio Climático.

La diplomática llamó a representantes de 51 países y de la Unión Europea, reunidos por dos días en la capital mexicana, a buscar elementos para alcanzar acuerdos y hacer propuestas concretas para la Cumbre de Cancún sobre Calentamiento Climático, que inicia el 29 de noviembre.

Es necesario explorar elementos que pueden ser exitosos y hacer recomendaciones sobre ellos ahora, "esperar para Cancún puede ser muy tarde", dijo Figueres al inaugurar la Reunión Ministerial Pre-COP.

"Los llamo urgentemente a trabajo aquí y ahora, en esta fabulosa ciudad de México. El mundo confía en su compromiso para enfrentar el desafío del cambio climático y su flexibilidad para adaptarse a las necesidades", sostuvo Figueres.

Por su parte, la canciller mexicana reconoció que "existe un margen de incertidumbre sobre el resultado" de la cumbre de Cancún.

El propósito original de Cancún era lograr un acuerdo sobre un tratado que permitiera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se ratificaría un año después en Sudáfrica, a tiempo para sustituir el protocolo de Kioto que expira en 2012.

Espinosa, que en octubre pasado reconoció que "no están dadas las condiciones" para adoptar un nuevo protocolo, comentó este jueves que se requieren acuerdos de transparencia, en aspectos como la medición y verificación, así como de análisis internacional.

El año pasado una conferencia realizada en Copenhague no consiguió un acuerdo para sustituir los compromisos del protocolo de Kioto.

Copenhague concluyó con la adopción de un texto no vinculante, negociado de prisa por un puñado de jefes de Estado, que propuso limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados Celsius, sin detallar los medios para lograrlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese