Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Centro Histórico de los sueños

El Centro Histórico de Cartagena, si bien es un lugar que merece ser recorrido por turistas y residentes, es un sitio de la ciudad que además de presentar problemas por la invasión del espacio público por parte de vendedores informales, también es ocupado por vehículos públicos y privados, tanto en sus calles como en las zonas verdes.

Sobre este tema hicieron alusión los ciudadanos consultados, a propósito del nuevo proyecto del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) “Imagina el Centro Histórico que quieres”.

Esta campaña busca “desarrollar políticas y estrategias integrales y sustentables de recuperación, abriendo espacios que van más allá de las dimensiones arquitectónicas, afrontando con profundidad temas de carácter social y funcional en el Centro Histórico de Cartagena de Indias”.

A los ciudadanos les preguntamos cómo se imaginan el Centro Histórico de Cartagena.

“Me imagino el Centro Histórico mucho más peatonal, más para la gente, con más vías que puedan ser transitadas sin complicaciones. El Centro es para todos, no para tanto vehículo, y lo bonito es caminarlo, mirar sus balcones, sus parques, y los carros dificultan ese paseo que podrían hacer tanto los turistas como los cartageneros”, expresó Yurani Cárdenas García, estudiante de la Universidad de Cartagena.

Por otra parte, Melissa Jiménez, dijo que se imagina el Centro Histórico de una manera más tranquila, que no haya tanto bullicio, tantos vendedores ambulantes y que retiren el paso de los automóviles por algunos lugares.

Superando el tema de la infraestructura,  los ciudadanos ven como prioridad un Centro Histórico incluyente, transitable, tranquilo y con diferentes espacios que muestren actos culturales.

ELUNIVERSAL.COM.CO preguntó a los cartageneros ¿Cómo es el Centro Histórico que imaginan?. Vea aquí el video

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como dice el periodista, los

Como dice el periodista, los cartageneros soñamos con un "Centro Histórico incluyente, transitable, tranquilo y con diferentes espacios que muestren actos culturales", libre de bullicio y basuras.

el centro es para que tenga

el centro es para que tenga vida, gente, musica, color, vendedores y sobre todo que se vea que es caribe, no podemos seguir durmiendo una ciudad que vive del turismo. demosle vida al centro a la playa y a los barrios colindantes. que viva cartagena