Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar campeón nacional prejuvenil 2017

Para nosotros los bolivarenses fue muy grato ver al seleccionado Prejuvenil de Bolívar alcanzar el título nacional de la categoría, al vencer por la mínima diferencia a su similar del Tolima, que tuvo que aceptar la superioridad manifiesta de los bolivarenses durante buena parte  del desarrollo del juego, que tuvo transmisión de Televisión, por Canal Win Sports, Directv, UNE, Claro y Movistar y servicio de internet, roja directa; es decir, el juego se vio en todo el país. Se consagró campeón en el templo del fútbol de Colombia, la casa de la Selección Colombia, el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano de la ciudad de Barraquilla, “La Arenosa”.

No nos sorprende, para nada, la obtención de este título, pues desde hace rato los seleccionados de Bolívar venían siendo protagonistas de primer orden en el concierto nacional, en las diversas categorías. El gol del triunfo lo consiguió el centro delantero Cabrera, en el primer tiempo, al recibir un pase filtrado, encarar el arquero del Tolima y, de remate, con derecha potente y rasante venció su resistencia para el único gol del encuentro, pero definitivo para sus aspiraciones al conseguir el máximo título de dicha categoría. Bolívar exhibió un buen juego colectivo y técnico, basado en la velocidad y explosividad de su ofensiva, armonía y aplicación y orden táctico.

Detrás de todo esto están los directivos y el cuerpo técnico, Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, un paisa, pero que echó raíces en Cartagena hace mucho rato; y Pedro Muñoz, el D.T., ex jugador de selecciones Bolívar,  oriundo del municipio El Carmen de Bolívar, son los artífices de este logro, más el apoyo institucional recibido por el Ider y por Iderbol, que sin lugar a dudas constituye un acontecimiento a nivel nacional, pues para lograrlo tuvo que pasar por encima de selecciones, tales como Antioquia, Valle, Bogotá y Atlántico y el mismo Tolima,  los eternos dominadores de estas categorías y  a los que dominó. Igual, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, es otro de los artífices de este gran logro, desde Iderbol; y ahora desde la Gobernación de Bolívar siempre apoyando el deporte. No olvidemos que hacer deporte es hacer patria, dice el adagio popular.

A ellos, nuestros sinceros agradecimientos por la entrega total, que da sus frutos. Bolívar, desde hace tiempo, viene suministrando grandes jugadores que han llegado a destacarse no solo en el país, sino que han rebasado las fronteras patrias: Orlando Berrío, Wilmer Barrios, Roger Martínez, Ayron del Valle, Cristian Marrugo, Yesus Cabrera, entre otros, son algunos de los ejemplos.

Y seguirán siendo muchos más. Esta camada que viene, sin duda, dará otras promisorias figuras del balompié nacional y mundial. Ya retirados, pero que le dieron lustre al fútbol del departamento, jugadores como Alcázar, Iván  “La Champeta” Velásquez, Agustín Julio, Domingo “Mingo” Molinares, Idelfonso Hoyos, Juan Muentes, Roberto Masnik, Álvaro Urzóla, Calixto Avena, Adolfo Pío Solano, quienes abrieron el camino. Felicitaciones muy efusivas tanto al presidente, Carlos Mario Cortés, como al cuerpo técnico encabezado por Pedro Muñoz, y, a todo el plantel de jugadores que integraron el seleccionado campeón.

Todos contribuyeron con su granito de arena, para conseguir este gran logro, que coloca al fútbol de Bolívar en un lugar encumbrado dentro del concierto nacional. Como jugador que fui, me siento partícipe de este gran logro y hago votos para que sigan dándose más y más, ellos, sin lugar a dudas, que Bolívar es una verdadera cantera de jugadores de fútbol y de una gran mayoría de las disciplinas deportivas.

Son verdaderas gemas para pulir. Nos sentimos orgullosos de este gran logro. Es el momento para que a nivel profesional, en el caso Local, los directivos de Real Cartagena se fijen en esta cantera de potenciales buenos jugadores de fútbol que hay por montones en todos los rincones y barrios de la ciudad. Este título me trae a la memoria y me remonta a los albores del historial del fútbol de Bolívar, a varios dirigentes deportivos, ex presidentes de la Liga de Fútbol de Bolívar, entre otros, mi padre, el arquitecto William  Ceballos Rivera (q.e.p.d.), un adalid, un mecenas del deporte, paisa como Carlos Mario Cortés, fue quien inculcó el fútbol a este servidor, que lo practiqué durante más de 50 años; Miguel Diago Ballestas, Ignacio Amador de la Peña (Igapé), el primer presidente de Liga, Pedro Jurado Paternina, el Sr. Botero, Martín Samudio, Héctor Flórez Sotomayor, Juan Mejía, Gustavo Ibarra,  entre otros. Que sea éste el inicio de una larga cadena de éxitos del fútbol bolivarense, a gozar de este gran logro y a continuar trabajando con la misma dedicación, seriedad y profesionalismo.
 

Nombre: 
JORGE LEÓN
Apellidos: 
CEBALLOS ACOSTA
Cédula : 
73.071.307 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese