Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campañas

Estamos en esta coyuntura del plebiscito, ante un abuso de poder pocas veces visto en unas elecciones que se suponen democráticas. El ejecutivo con los partidos de la unidad nacional ha emprendido una campana por el Sí tan avasalladora, tan hostigante, tan intimidatoria, tan apabullante, tan excesivamente costosa, que contrasta  con la mesura y escasez  de la del  No. Creo que  con las actitudes de dictador del presidente,  le hubiera sido más fácil con un decreto y de un plumazo borrar del mapa a la otra opción para que no exista el riesgo de perder y así evitaríamos un gasto más del derroche que caracteriza a este gobierno.

Es vergonzoso y muestra un total desequilibrio, la forma como empapelaron con vallas, propaganda en los paraderos, encima de las luminarias, etc.,  con la propaganda del Sí, toda Cartagena en el reciente show holywoodense que montaron  para la firma de la mal llamada paz. Pienso que los invitados internacionales se estarán preguntando si será cierto que dentro de una semana se celebrarán elecciones en nuestro país, ya que solo observaron las palomas blancas. 

Se han valido de "todas las formas de lucha", por decirlo de alguna manera, para inducir al voto. Sin vergüenza ninguna, los gobiernos distrital y departamental, siguiendo el llamado y  ejemplo del ejecutivo, han acudido al llamado de Presidencia  para violar las regulaciones que, en materia electoral, han expresado la Corte Constitucional y el Concejo Nacional Electoral. Sin recato, entregan mercados, tabletas, hacen eventos musicales gratis, presionan a los empleados públicos para que voten por la opción que promueven, pero nadie dice algo.

No hay llamados de atención, no hay advertencias ni nada que se le parezca. ¿Será que ya se entró a la era donde los entes gubernamentales hacen "lo que les da la gana"? Como en una dictadura, la opción del No la trataron de invisibilizar y fuimos tratados de la peor manera en los eventos que se organizaron para manifestarnos en forma pacífica. Los que no queremos este acuerdo entreguista tenemos también nuestros derechos. No se equivoquen sumidos en la arrogancia y en la seguridad que van a triunfar. No confiamos en la transparencia de las instituciones encargadas por lo sucedido en la segunda vuelta presidencial, pero sí confiamos en que "un pueblo unido jamás será vencido ".
 

 

Nombre: 
Luz
Apellidos: 
Corrales
Cédula : 
45.436.966 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROPAGANDA POR EL SI

Lo MALO Y MEDIOCRE, requiere mucho gasto PUBLICITARIO.
Lo BUENO Y CORRECTO, va de boca en boca, sale adelante por su calidad.
EL "NO", es un voto de CONCIENCIA POR EL FUTURO DE COLOMBIA.
El "SI" es CORRUPCIÓN POLITIQUERA, de la misma que se usa para llegar al PODER, la misma que empleará las FARC.
Así las cosas, votemos por el "SÏ o por el "NO", continuaremos peor. LA CORRUPCIÓN REINA.