Buzón


Campo Elías Terán

Se cumplió el primer  año del fallecimiento del alcalde más votado en toda la historia democrática de Cartagena: Campo Elías Terán Dix.

Siempre lamentaré muchísimo su desaparición, un  alcalde realmente popular, por haber tenido la oportunidad de  conocerlo desde las aulas del glorioso Liceo de Bolívar, donde  tuvimos,  además, la oportunidad de prestar el servicio militar en el mismo contingente de la Infantería de Marina, con muchos otros destacados compañeros, me ha dolido bastante.

Fuimos del contingente del año 1970.  Después le seguí su trayectoria como connotado periodista, locutor y narrador deportivo, especialmente del béisbol, boxeo y fútbol.

Incursionó exitosamente por varios años en su prestigioso Noticiero Popular, en la Emisora La Cariñosa, donde se ganó el aprecio, el cariño y el justo merecimiento de ser alcalde titular de Cartagena.

En mis tantos gratos recuerdos mantengo un gran suceso que  quedó  grabado en mi mente, ocurrido en septiembre del año 2000, cuando asistió a mi residencia a una gigantesca reunión política que organicé apoyando la aspiración a la Alcaldía de Carlos Díaz Redondo.

Bueno, el desarrollo de ese evento lo encantó mucho. Así me lo manifestó públicamente por  la calidad y masiva participación.

Fue tanto así  que cuando decidió  aspirar a la Alcaldía nos encontramos  una mañana en la Plaza de la Aduana, y  me dijo: “Aspiro a que me apoyes con tu  gente y me organices  una reunión en tu  casa como la que le hiciste  a Carlos Díaz, porque esa reunión fue espectacular.


Nombre:Benjamín

Apellidos:Maza

Cédula:9.072.891 de C/gena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS