Buzón


CARTA ABIERTA AL FISCAL GENERAL DE LA NACION

Doctor

LUIS EDUARDO MONTEALEGRE

Fiscal General de la Nación

Bogotá

 

Usted tiene conocimiento de que actualmente se viene desarrollando en Cartagena una investigación por parte de esa fiscalía contra los indiciados DIEGO CANELO VELASCO, Gerente de SEATECH INTERNATIONAL INC., HERNAN VÉLEZ PAREJA, Gerente de ATIEMPO SERVICIOS SAS, y la doctora ELVIRA BAYUELO ALVAREZ, Gerente de RECURSOS ESPECIALES SAS por delitos contra el derecho de asociación y reunión que puede llevar a que sean condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

 

En esa investigación el fiscal local 33 de Cartagena, encontró suficientes elementos probatorios para citar AUDIENCIA DE IMPUTACION DE CARGOS contra estos señores, la cual debió realizarse el 29 de mayo del año anterior. Inexplicablemente, el fiscal 33 fue cambiado por la fiscal 12 local de Cartagena y esta funcionaria ni los representantes de las empresas se presentaron.

 

Estamos próximos a cumplir un año de este hecho y es la hora que la fiscal 12 sigue sin convocar la AUDIENCIA dejando un manto de dudas en la justicia colombiana y en la entidad que usted dirige no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, pues son muchas las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo que siguen de cerca este proceso por el hecho de que nuestro país sigue siendo catalogado como el país donde más se violan los derechos humanos y en especial los derechos de asociación sindical, por el número considerable de dirigentes sindicales asesinados.

 

No en vano la empresa Seatech International INC. Fue calificada por la Escuela Nacional Sindical como la número uno de Colombia en violación de los derechos laborales y sindicales en un estudio realizado en el año 2015, y hoy se sigue expresando en la situación de que a más de 100 trabajadores les vienen pagando el sueldo sin prestar el servicio desde el 1 de noviembre de 2015, por el solo hecho de realizar una actividad de protesta pacífica exigiendo dialogo con la empresa y no discriminación a las organizaciones sindicales.

 

Los trabajadores nos preguntamos cómo es posible que se vengan desarrollando en la ciudad de la Habana los dialogo con la guerrilla que están pronto a un acuerdo y a los trabajadores nos sigan dando trato de delincuentes por el solo hecho de exigir nuestros derechos consagrados en la Constitución Nacional, ley y en los tratados internacionales. Será que la justicia es solo para los pobres mientras a los empresarios los siguen tratando con guantes de seda, cuando la Constitución dice que no puede haber discriminación para ningún ciudadano colombiano.

 

Le solicitamos su intervención de manera inmediata para que este proceso se acelere y le solicitamos al Procurador General de la Nación que entre a mediar para que el manto de dudas que sigue existiendo en la Justicia Colombiana no se presente en el actual proceso.

 

 

 

 

 


Nombre:FREDIS

Apellidos:MARRUGO

Cédula:CC. 7.886.330

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS