Buzón


Carta a Mintransporte

Señores ministerio de transporte y superintendencia.

 

Buenos dias.

 

El siguiente no es para reclamar, si no para denunciar los vejamenes y el super pesimo servicio de transporte urbano en la ciudad de cartagena de indias, esta bien que exista un margen apenas tolerable, pero no es para nada admisible que sucedan las cosas que  continuacion voy a mencionar:

 

1. Busetas: las violaciones e infracciones son demasiado frecuentes. Ej: semaforo peatonal paseo de la castellana sobre la avenida pedro de Heredia, cada vez que esta la luz del semaforo en verde, se estancan para esperar la luz roja de adrede para esperar mas "pasajeros", ocasionando trancones, aparte de esto se estacionan en zonas de " prohibido parquear" precisamente por que esta area debe estar despejada para que el trafico fluya.

Otro tema quizas nunca tocado: De donde sacaron las figuras llamadas en la costa y en el medio: "sparring" ???. No son mas que ayudantes de los conductores que cobran el pasaje y que trabajan en pantuflas, pantalones cortos y camisillas , lo hacen  a la postre sin ningun tipo de regulacion, seguridad social, licencia o algo parecido, a veces hasta conducen las busetas, ¡¡ que peligro!!,  que pasa con las autoridades competentes, que pasa con la empresa a la cual esta afiliada la buseta, que pasa  con el propietario de esta??, se hacen los ciegos y sordos??.

Por que permiten que estas cosas se presenten, pareciera que no hicieran parte del sistema, como si no les importara o tal vez su unico fin es el de lucrarse como sea sin importar la contribucion positiva que se le puede imprimir a este segmento o sector.

 

2. Taxis: es increible e inaudito que un taxista en la ciudad de cartagena haya agredido a una mujer turista proveniente de medellin por $1000, por ningun motivo hay que dejar pasar estos eventos, toda vez que los taxistas insistan en hacer manifestaciones y protestas ilegales bloqueando las vias hay que sacar a flote el por que los usuarios no quieren usar el servicio de taxis, aparte de ser careros, maltratadores y groseros estan exigiendo algo que ellos no cumplen y es: un buen servicio. Logicamente las necesidades de los usuarios han cambiado y la oferta o sea los taxistas no satisfacen las necesidades de esos consumidores.

 

2. Moto taxis: es un servicio ilegal, peligroso para usuarios como transeuntes, igual que las busetas no acatan las normas de transito, cualquier persona que este sin trabajo y tenga una moto es un mototaxista mas, es una problematica socio economica que hay que " meterle la mano"  y no pasar la bolita de entidad a otra.

El numero exagerado de este tipo de vehiculos ha contribuido a incrementar la contaminacion por ruido y muchas otros factores mas que en este momento no los menciono ya que no los tengo comprobados.

En conclusion: estas motos suplen algunas de las necesidades de la demanda pero igualmente se quedan cortos por sus propias caracteristicas.

En mi concepto son : " un mal necesario"

Señores autoridades, coloquen las reglas del juego, apliquen la autoridad de la cual estan investidos, que el ciudadano goce de una mejor calidad de vida y esto es una pequeña contribucion para que en las ciudades como Cartagena se respire ambiente de tranquilidad y no de  Caos como lo mencione al inicio; superpesimo servicio de transporte publico urbano.

 

 

 

 


Nombre:Guiillermo

Apellidos:Trespalacios

Cédula:Tel: 300 3798407

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS