Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crianza

Cada época tiene su forma y metodología de criar a los niños.  Antes cuando los padres conversaban con otras personas, los hijos no podían escuchar la conversación. La figura paterna siempre fue respetada, lo que el padre corregía así se quedaba, y se fueron formando hombres y mujeres responsables y honestas; hoy las cosas han cambiado.  ¿Dónde están los hogares responsables y las madres cariñosas que les repiten a los hijos el camino por el cual deben andar? ¿Dónde están los valores morales?  No existía pre kínder ni kínder, no había buses colegiales, ni salones con aire acondicionado. Hoy tenemos todo a nuestro alcance y vemos la desintegración familiar, niñas embarazadas, jóvenes drogadictos, vinculados a las pandillas, al sicariato o a la prostitución clandestina, sin añadir los ejemplos de corrupción que campea por el país.  Feminicidios a tutiplén cometidos por celos, machismo confuso o puro egoísmo.  No hay responsabilidad en el hogar, no hay un “Dios te guarde”.  El maltrato a la mujer persiste. Persiste también la idea de que la mujer es   propiedad del hombre; y si no es de él, tiene derecho a asegurarse de que no sea para más nadie.  Crímenes horrendos, drogas, promiscuidad sexual, alto consumo de bebidas alcohólicas entre las damas y menores de edad, la adicción a la tecnología... ¿Los valores dónde están?  Esta sociedad no puede continuar desarrollándose de esta manera, porque no está dando los frutos necesarios de un buen legado familiar.  Cuando se lee en la prensa las noticias sobre crímenes a mujeres, no faltan las expresiones como: “¿Quién sabe qué le hizo ella? ¿Con quién se la estaría haciendo?”, etc., etc.
El librito viejo debe retomarse para hacer una sociedad sana, que sea núcleo de la sociedad y no fábrica delincuencial de menores.
Dejemos de enfocarnos tanto en las cosas materiales y el amor al dinero, que es parte de la causa de nuestra situación social, familiar e institucional. Busquemos más a Dios, quien es nuestra salvación.
 

Nombre: 
HUGO
Apellidos: 
YABRUDY
Cédula : 
876.080

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese