Buzón


De ciertas distinciones

A finales del año pasado, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de  Participación Ciudadana, se distinguió el desempeño de varias juntas de Acción Comunal del  Distrito. Sería bueno y democrático conocer los criterios por los cuales se determinó exaltar la gestión de algunas de las juntas que tuvieron más desaciertos que aciertos  durante el periodo anterior y por consiguiente saber si la comunidad tuvo participación de opinión para determinar si estas exaltaciones fueron producto de la realidad o un “frastrack” tan de moda. Por ejemplo: merecen alguna distinción los directivos de Junta de Acción Comunal que tuvieron los siguientes desaciertos:

·         Durante los periodos de 2014 y 2015 no convocaron ni siquiera a una asamblea de afiliados, lo cual va en contra los estatutos de la JAC y las normas comunales vigentes.

·         Durante 2016 solamente se reunieron los directivos por una sola vez y también solamente se efectuó la Asamblea  para la elección de dignatarios incumpliendo los estatutos.

·         Que la mayoría de los dignatarios solicitaron a fines de 2016 ( dic.29)
 al Presidente de la Junta, actualizar los libros de afiliados, sin resultados.

·         Que actualmente el libro de afiliados no ha sido depurado.

·         Que el único proyecto de “cerramiento de cancha y parque” en 2016 fue denunciado por las irregularidades ante la Procuraduría Distrital (Contrato No.IPLH 001.2015).

·         Que el proyecto de reconstrucción del parque entre Tacarigua y Villa Sandra II se inició sin que se conozca el Contrato.

·         Que el periódico el Vigía que circuló por más de 20 años no volvió a salir desde hace más de un año.

·         Que es poca o nula la comunicación entre directivos y la comunidad.

·         Que hace tiempo no ha habido una integración con  la comunidad.

·         Que la mayoría de los dignatarios y coordinadores de comisiones no están cumpliendo con sus funciones.

La Secretaría de Participación Ciudadana tiene la palabra.

Se resalta la distinción de que fue objeto el señor Reynaldo Mendoza Pérez por su labor comunitaria, persona de gran trayectoria y prestigio en estas lides, él si mereció esta figuración sin ser dignatario; lo demás es puro folclor Caribe.A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.


Nombre:NEFFARH

Apellidos:GIL

Cédula:3.796322 de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS