Buzón


Desempleo

El indice de desempleo en Colombia hay que continuar tratando de disminuirlo y la fórmula principal es la creación de nuevos empleos pero esto no es fácil pues se depende de muchas variables paraque sea una realidad. He venido analizando al Gobierno Nacional y a los Entes Departamentales, Municipales y Distritales y noto que los nominadores o sea, quienes hacen los nombramientos de los Servidores Públicos se han acostumbrado al designar sus funcionarios, en nombrar a personas que devengan muy altas Pensiones de Vejez, personajes con pensiones superiores a 6 millones de pesos y en muchos casos superiores a 12 millones de pesos, no puedo desconocer que la experiencia es importante, pero no comparto que se nombren a personas con altas Pensiones que lo que hacen es no darle la oportunidad a la gente joven para que consigan empleo, pues estos privilegiados en vez de dedicarse a crear empresas y por supuesto a crear empleos se dedican es a buscar como continúan vinculados a la Administración Publica, no solamente que les hagan nombramientos en nómina de empleados sino que les autoricen Ordenes de Prestación de Servicios o contratos muy bien remunerados quitándole así la posibilidad a que la gente nueva pueda conseguir empleo y por supuesto a que el indice de desempleo en Colombia disminuya. es posible que algunos me respondan que emplear pensionados es legal, y eso es cierto, pero mi enfoque va hacia que se legisle prohibiendo que los privilegiados con pensiones superiores a un valor, por ejemplo 8 millones de pesos, no pueden ser designados funcionarios o contratados el la Administración Pública. Si quieren más ingresos vayan a buscarlos en la empresa privada.
Ahora que estamos próximos a recibir nuevos gobernantes departamentales y distritales, ojalá se les ocurra no nombrar ni contratar pensionados por vejez con altas mesadas pensionales que les permiten actualmente vivir decorosamente. excluyo a los pensionados con mesadas bajas que no le son suficientes para subsistir.
Invito a que revisen las nóminas Distritales, Municipales, Departamentales y y Nacionales de este país y se encontrarán muchas sorpresas, pues tienen vinculados a pensionados privilegiados con mesadas superiores a 8 o 12 millones de pesos y si esto se prohíbe con seguridad el indice de desempleo de Colombia disminuirá.   

 


Nombre:VICENTE

Apellidos:FORTICH

Cédula:9.060.066 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS