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El caso de Mall Plaza

Por medio de la presente, y como empresaria afectada, deseo pronunciarme respecto al sellamiento temporal que la semana pasada hizo el Dadis en Maxi Pasta restaurante de mi propiedad, que funciona en el centro comercial Mall Plaza El Castillo.
Por ser restaurantes con presencia generalmente en centros comerciales, nos preocupamos aún más por el control de plagas, capacitaciones en  BPM y nuestros certificados de manipulación y todos los controles que exige la ley siempre están al día. Las fumigaciones se realizan hasta 3 veces en el mes, si es necesario. De hecho, en este caso el encargado del control de plagas es el mismo centro comercial, y para nadie es un secreto que en los centros comerciales es donde más problemas de plagas hay.  Se trata de trabajar en equipo, trabajo que debemos realizar  todos los locales pertenecientes a las zonas de comidas y el mismo centro comercial en general. Si alguno falla, las plagas encuentran hogar y a veces nuestros colaboradores, en este caso los manipuladores de alimentos, cometen errores y bajan la guardia ante un aspecto tan importante como lo es el aseo y la higiene. Y no es un secreto que para nosotros los empresarios y gerentes encargados es un reto día a día.
El problema de plagas es en toda la zona de comidas. Es más, me atrevería a decir que es en todos los alrededores en donde el Dadis debería también inspeccionar, capacitar y dejar de buscar protagonismo.
En nuestro caso, creo que todo empezó con una denuncia que puso una mujer con respecto a una cucaracha que le cayó en el plato. Creo que pudo haber sido el plato de cualquier restaurante, pero esta vez nos tocó a nosotros. 
Hay un vídeo también en redes sociales circulando donde la directora del Dadis sale hablando de las "plagas". Dice ella que solamente encontraron cucarachas en el restaurante Don Jediondo; y en mi restaurante, Maxi Pasta. Y los que conocemos el  centro comercial sabemos que esa toma es en un pasillo de la zona de comidas. Estos episodios confunden la opinión pública, y me parece injusta la medida de sellamiento. Además de que se me llevaron toda la producción que se había hecho entre lasagnas canellones de carne y espinaca.
En todos los años que llevamos de experiencia, siempre hemos capacitado a nuestro personal, no solo en servicio al cliente, también nos hemos convertido en formadores de buenos cocineros y pizzeros. Lo que pasa es que es más  fácil y más noticia sellar establecimientos con tradición, porque sellar un lugar irreconocible no da rating. Además de que muchos de esos lugares no pagan impuestos, ni seguridad social a sus empleados, ni ofrecen estabilidad laboral y mucho menos invierten en calidad y en ingenieros de alimentos.
Siempre nos hemos caracterizado por entregar un buen servicio y calidad en nuestros productos. Estos  son frescos y sin nada de conservantes, 100% naturales y artesanales, hechos a la minuta. Hacemos nuestra producción de lasagnas y canellones para el consumo prácticamente inmediato. Obviamente, al hacer una refractaria de lasagna hay que congelar una cantidad como prevención para que no procree microorganismos.
A la fecha, el Dadis no me ha devuelto la producción que se llevó, lo  que me parece un abuso de su parte.
Estamos hablando de una suma de dinero que, para mí, como microempresaria, es significativa.
Nuestras marcas llevan muchos años de presencia en Cartagena y nunca nos habían decomisado producción ni sellado un establecimiento.
Y siempre recibíamos las visitas, obviamente, algunas veces con recomendaciones para mejorar y acatar, pero nunca nos habían hecho lo que hicieron con nuestra producción de pastas.
Asumo mi responsabilidad con respecto a los certificados que no se encontraban presentes en la carpeta de la sucursal del Mall Plaza, ya que las capacitaciones se hacen con el personal  de todas las sucursales, y no habían repartido los certificados actualizados de manipuladores a Maxi Pasta de Mall Plaza, y es una falla nuestra, lo asumo.
Pero que quede claro que sí hay registros de que hacemos todos los procedimientos necesarios y requeridos por el Dadis.
Siento tristeza por el tratamiento que nos han dado las redes sociales, ya que son muy destructivas.
Y quiero agradecer públicamente a todos nuestros clientes fieles, los verdaderos, los que confían en la calidad de nuestros productos y en nuestro servicio, aún en situaciones como éstas, que saben muy bien con qué empresa están tratando. Esos que han hecho posible el crecimiento de esta organización y de todas las familias que hacemos parte de ella.
A todos aquellos que han criticado y mal hablado de nosotros, los invito a que pasen, cuando quieran, por nuestros negocios. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para ustedes.
Al Dadis solo le puedo decir que deje de buscar protagonismo y que siga esta labor ardua de inspección, no solo en centros comerciales reconocidos, sino que también haga cumplir las normas de salubridad en sitios con muchas más carencias de dichas "normas".
Muchas gracias y de nuevo mis disculpas por este incidente.⁠⁠⁠⁠
 

Nombre: 
Mónica
Apellidos: 
Lemow
Cédula : 
C.C.No.1.128.058.876
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