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El metro es para ya

En todos los comentarios publicados en los diferentes periódicos del país se han visto las coincidencias en el sentido que la obra del metro para la capital colombiana es una necesidad prioritaria que beneficiará a Bogotá y el resto del país, con el propósito de mejorar el sistema del transporte público. Entonces, los ciudadanos residentes en  Bogotá y  todo el país anhelamos que la presente administración de Enrique Peñalosa Londoño realice esta importante obra. La realidad es que hasta ahora las diferentes administraciones aún gastan enormes cantidades de dinero en estudios de factibilidad para la construcción del metro. La capital colombiana, con más de 9 millones de habitantes, carece del sistema de metro para el transporte, obra que sí tienen, entre otras ciudades, México, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Lima,  Panamá y Medellín. Es una situación inexplicable debido a que el día 28 de junio del año 2010 el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde, Samuel Moreno Rojas, suscribieron el acuerdo financiero para el metro; a estas alturas uno no se explica las razones  para  otros estudios de factibilidad cuando administrativamente se debe  poner en práctica el referido acuerdo financiero firmado hace cerca de siete años. Por lo tanto, la ejecución de esta obra es una decisión que no admite más estudios de factibilidad o falsos anuncios sobre renovaciones de acuerdos;  es una obra prioritaria, un clamor popular. El sistema metro para los bogotanos es el más estudiado del planeta; en el año 1947, hace 70 años, durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez y la primera administración como alcalde de Bogotá de Fernando Mazuera Villegas se hizo el primer estudio sobre su viabilidad.  Para la construcción del metro bogotano,  la verdad sea dicha, ha faltado una concreta decisión del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.
 

Nombre: 
Jorge
Apellidos: 
Giraldo
Cédula : 
12.528.691 de Santa Marta

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