Buzón


Elecciones USA

A continuación, un resumen de parte de la información en internet sobre el voto en las elecciones de EE.UU: El voto es indirecto, porque el sufragante no elige el presidente sino a un “elector” de su estado para que vote por su candidato en la reunión del llamado Colegio Electoral conformado por los electores nominados en  las elecciones del 8 de noviembre.

Este organismo es el encargado de elegir presidente y vicepresidente en el mes de diciembre. La asamblea asciende a 538 electores cantidad igual a la suma del número de senadores y representantes, 100 más 435 respectivamente, sumado a tres delegados de Washington que  no es estado y por tanto no tiene senadores. En la asamblea del Colegio Electoral resulta elegido presidente el candidato que alcance 270 votos electorales o más.

Si observamos detenidamente, tal cifra resulta de dividir 538 por 2, lo que da un total de 269, más 1=270. Hay algo más, y es que un candidato puede ganar la mayoría del voto popular, pero no los 270 del Colegio Electoral en cuyo caso no es elegido presidente, siéndolo, quien obtenga los 270 votos del Colegio Electoral. Los elegidos se posesionan el 20 de enero siguiente a su elección.

 


      
         

 

 

 


Nombre:MARCO

Apellidos:POLO

Cédula:9.056.220

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS